Actualización: Jue, 31 / Ene / 2019 11:30 am
Colombia.com Bogotá Jue, 31 / Ene / 2019 11:04 am

Liga Águila l: Resumen de la fecha 2

Tags: Liga Águila

Junior goleó, Cúcuta volvió a ganar y Jaguares está imparable.

Liga Águila l: Resumen de la fecha 2
Cúcuta ya suma 6 puntos en la Liga Águila. Foto: @Cucutaoficial

Envigado consiguió un punto valioso

Deportivo Pasto recibió a Envigado por la segunda fecha de la Liga Águila l. En un partido bastante pausado por la cantidad de faltas y las pocas opciones de gol que tornaron el encuentro aburrido.

Fue hasta el minuto 42 que Michael Gómez abrió el marcador para los visitantes después de una gran asistencia de Santiago Ruiz, para irse al descanso con la mínima diferencia.

En la segunda parte Pasto intentó ir al ataque y en el minuto 69, Gustavo Barrios logró igualar la serie y dejar a ‘La fuerza tricolor’ con su segundo punto después de 2 fechas jugadas.

Santa Fe suma su segunda derrota en El Campín

El conjunto ‘cardenal’ no levanta cabeza en el comienzo de la Liga Águila, ha disputado dos partidos en su cancha y apenas suma 1 punto. En esta ocasión fue Cúcuta Deportivo, el equipo que se llevó 3 puntos de la capital después de vencer 1-2 a Santa Fe.

El equipo rojo dejó muchas incógnitas debido a su bajo rendimiento en defensa, y Cúcuta aprovechó las desconcentraciones de los bogotanos y apenas en 2 minutos de la segunda parte logró abrir el marcador después de una gran jugada que Nicolás Gil (Santa Fe) terminó metiendo en propia puerta.

Puedes ver: Así se jugará la fecha 3 de la Liga Águila l.

Doce minutos después, Santa Fe reaccionó y tras una mano en el área de Edison Duarte (Cúcuta), Johan Arango empató la serie desde los 12 pasos.

Cúcuta no se dejo amedrentar por el empate y siguió en ataque hasta conseguir ampliar el marcador a falta de 15 minutos para el final. Luis Miranda anotó el 2-1 después de una gran asistencia de John Hernández. Con esta victoria, el equipo de la frontera es primero en la tabla de posiciones, mientras que Santa Fe se queda en la casilla 15.

Jaguares arrancó con pie derecho

Después de jugar un verdadero partidazo ante Unión Magdalena, Jaguares de Córdoba recibió a Deportivo Cali en el Estadio Jaraguay, donde los locales se adueñaron del juego a partir de los 15 minutos de la primera parte.

Los dirigidos por Pusineri tuvieron fallas en defensa y en el minuto 19, fue Harrison Mojica quien logró vencer el arco de Camilo Vargas, tras una gran habilitación de Juan Zuluaga.

Los equipos se fueron al descanso y para la segunda parte el DT de Deportivo Cali hizo 3 cambios para lograr la igualdad, pero las ocasiones fueron escasas y al final los ‘Felinos’ se quedaron con los 3 puntos y la segunda casilla en la tabla de posiciones.

Junior goleó en su debut

Junior volvió al Metropolitano de Barranquilla después de su título en la Superliga Águila, los ‘Tiburones’ hicieron respetar su casa ante Patriotas con una actuación destacada de Marlon Piedrahita, que anotó dos goles en la primera parte y fue fundamental en la construcción de juego de los barranquilleros.

Jhon Arias descontó para Patriotas en el minuto 65, pero Róger Torres amplió la diferencia 9 minutos más tarde para la primera goleada de los ‘Tiburones’ en la Liga Águila l.

Otros resultados

Atlético Bucaramanga 0 – 1 Atlético Nacional

Águilas Doradas 0 – 1 Alianza Petrolera

La fecha 2 se completará con los partidos Once Caldas  vs. Millonarios y América de Cali vs. Deportes Tolima el jueves 31 de enero.

Sergio Gil - Colombia.com