liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila ll: Deportes Tolima venció a Santa Fe en El Campín después de 5 años

Santa Fe perdió 1-2 con Deportes Tolima en la primera fecha de los cuartos de final.

Actualización
Santa Fe perdió el primer partido en los cuartos de final. Foto: AFP
Santa Fe perdió el primer partido en los cuartos de final. Foto: AFP

Santa Fe perdió 1-2 con Deportes Tolima en la primera fecha de los cuartos de final.

Durante el primer tiempo se mostró una hegemonía del conjunto tolimense, se adueñó de la pelota y comenzó a generar situaciones que ponían en riesgo a un Santa Fe que se mostró bastante confundido.

Finaliza el juego en El C...

Ver tweet completo

En menos de 15 minutos, Deportes Tolima abrió el marcador con un pelotazo largo a Marco Pérez que desde el borde del área alcanzó a tocar la pelota con la cabeza, balón que cayó a los pies de Cataño, quien aprovechó una desconcentración de la defensa ‘cardenal’ y puso el 1-0 parcial.

Santa Fe intentó rematar desde media distancia en los primeros 10 minutos buscando sorprender el arco visitante.

La más clara para los ‘albirojos’ se dio en el minuto24 desde pelota quieta en el sector izquierdo y con un gran cabezazo logró hacer temblar el arco de Tolima.

Presentamos el XI inicial...

Ver tweet completo

En el minuto 29 Marco Pérez alargó la distancia para Tolima y todo parecía indicar que el ‘vinotinto y oro’ podía sacarse la ‘espina’ de la goleada en el partido por fase regular.

Llegó el final de la primera parte, Santa Fe se mostró confundido y lejano a lo que se esperaba para este encuentro.

En la segunda parte los ‘cardenales’ salieron motivados y le bastaron 17 minutos para marcar el descuento tras una asistencia de Yeison Carrillo.

Deportes Tolima se metió en la parte de atrás y Santa Fe no dejaba de atacar, el empate se sentía más cercano que un tercer gol de la visita.

El partido terminó y dejó un sabor amargo en la hinchada santafereña de cara a lo que será el partido de vuelta por la Copa Sudamericana.

En la previa al encuentro

Independiente Santa Fe ya había enfrentado a Deportes Tolima en la fecha 18 de la Liga Águila ll, partido en el cual obtuvieron una importante victoria que los acercó a los 8 mejores para jugar los cuadrangulares finales.

Para ese partido, el conjunto ‘cardenal’ puso una nómina mixta en El Campín, pues debía enfrentar a Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana.

Los 11 jugadores de Sanguinetti demostraron un claro ejemplo de buen juego, y así se evidenció en el marcador cuando goleó 3-0 al equipo vinotinto y oro y llegó a la última fecha donde superó a Millonarios F.C.

El equipo bogotano jugó sus mejores partidos del semestre en estas dos últimas fechas y se clasificó a los ocho mejores después una serie de resultados que se dieron, como la salida de Atlético Nacional al empatar con Leones de Itagüí. Deportivo Cali también cayó ante Atlético Bucaramanga y se alejó de la clasificación.

Santa Fe entró en la casilla número 8 y después del sorteo realizado por la Dimayor, debió enfrentar a Deportes Tolima, equipo que se clasificó como el mejor del ‘todos contra todos’ y tuvo que regresar al Campín.

Dato: La última vez que Tolima venció a Santa Fe en El Campín fue el 24 abril de 2013.

Estadísticas previas al encuentro en El Campín

Santa Fe llegó al partido con una racha de siete partidos sin derrotas como local ante Tolima en Primera A, incluido el 3-0 del actual torneo.

Así cerró el León ?? el t...

Ver tweet completo

Independiente Santa Fe ganó y no recibió goles en sus últimos tres partidos en la Liga Águila, algo que no lograba en el torneo desde septiembre de 2017.

Tolima fue el equipo con más goles anotados como visitante en la fase ‘todos contra todos’, esto a pesar de no convertir en su último juego, en el 0-3 ante Santa Fe.