Actualización: Sáb, 29 / Sep / 2018 9:35 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 29 / Sep / 2018 9:14 am

Liga Águila ll: Medellín volvió a la victoria en el inicio de la fecha 12

El equipo paisa venía de una mala racha de resultados en la Liga, además de su eliminación en Copa Colombia a manos de Once Caldas y su pronta salida en Sudamericana.

Liga Águila ll: Medellín volvió a la victoria en el inicio de la fecha 12
Germán Cano, tercer máximo artillero en la historia del DIM. Foto: @InfoDIM

Patriotas recibía en el estadio La Independecia a un golpeado Medellín que sumaba 6 fechas sin conocer la victoria y necesitaba un buen resultado si quería seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares finales.

El conjunto boyacense no pudo hacer respetar su casa y Medellín se llevó 3 puntos importantes que lo ubicó en la octava casilla de la tabla de posiciones, con doblete de Germán Cano y un gol de Juan Fernando Caicedo.

El primer gol llegó en el minuto 11, asistencia de Andrés Ricaurte con un pase desde mitad de cancha, que aprovechó Juan Fernando Caicedo, quien remató con pierna derecha, para que el DIM se pusiera en ventaja.

Puedes ver: Tabla de posiciones de la Liga Águila ll

Tras una gran jugada de Ricaurte en los últimos minutos del primer tiempo, Alejandro Otero cometió una falta en el área y el juez pitó penal a favor del Medellín.

German Cano fue el encargado del cobro y con pierna derecha venció al arquero para aumentar la diferencia de dos goles en el minuto 46. 

Pero esta no sería la única pena máxima decretada por el central, pues en el minuto 62 llegaría una nueva falta. El encargado de nuevo fue Cano consiguiendo el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, ‘el poderoso de la montaña’ llegó a los 17 puntos y se mete en la pelea por la clasificación a falta de 8 fechas, ahora están a la espera de lo que suceda en los compromisos restantes.

El próximo partido que deberá enfrentar el ‘rojo de la montaña’ será como local frente a su rival de patio Atlético Nacional.

Por otra parte, Patriotas está en la casilla 15 con 11 puntos y en la fecha 13 deberá enfrentar a Deportivo Cali en Palmaseca. 

La fecha 12 se completara los días 29 y 30 de septiembre con los 9 partidos restantes.

Te puede interesar: Calendario Fecha 12 Liga Águila ll

Dato: Germán Cano llegó a 80 goles con el DIM y es ahora el tercer goleador histórico del equipo rojo.

 

Sergio Gil - Colombia.com