liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila ll: Sigue AQUÍ EN VIVO por TV el partido Once Caldas vs. Santa Fe

Once Caldas recibe a Santa Fe en el Palo Grande, estadio donde eliminó a los 'cardenales' en cuartos de final de la Copa Colombia tras una ronda de penaltis. 

Actualización
Santa Fe quiere frenar a Once Caldas. Foto: AFP
Santa Fe quiere frenar a Once Caldas. Foto: AFP

Once Caldas recibe a Santa Fe en el Palo Grande, estadio donde eliminó a los 'cardenales' en cuartos de final de la Copa Colombia tras una ronda de penaltis. 

El ‘blanco-blanco’ viene motivado después de eliminar a Millonarios en la semifinal de la Copa Colombia, mientras que los ‘cardenales’ jugaron en casa ante Junior en la fecha 14 consiguiendo un empate 2-2.

Los ‘albirojos’ tendrán como novedad para este partido, el regreso de Carlos Henao, quien se recuperó de su lesión tras un mes fuera de las canchas.

Pero no todas las noticias son alentadoras para Santa Fe, pues el mediocampista Yeison Gordillo sufrió una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda en el partido frente al conjunto ‘tiburón’.

?? Estos son los 18 Leone...

Ver tweet completo

Puedes ver: Tabla de posiciones de la Liga Águila ll

Santa Fe se ubica actualmente en la casilla 8 con 22 puntos tras, 5 victorias, 7 empates y dos derrotas, por su parte Once Caldas es tercero con 26 puntos y un partido menos que Equidad que es el actual líder con 26 puntos.

@oncecaldas

Estamos preparando el par...

Ver tweet completo

El encuentro comenzará a partir de las 8:00 p.m. a través de RCN TV (puedes ver los horarios y canales que transmiten las principales ligas del mundo AQUÍ)

Huila y Bucaramanga abren la fecha 15

Los ‘opitas’ que han tenido una de sus peores campañas en la Liga Águila necesitan empezar a sumar puntos si quieren alejarse del descenso, por su parte Bucaramanga se encuentra en la cuarta casilla con 26 puntos.

Huila depende de malos resultados por parte de Boyacá Chicó en lo que queda del torneo y seguir sumando en las 5 fechas que quedan para alejarse del temido descenso.

#ListadeConvocados Est...

Ver tweet completo

Bucaramanga a pesar de no tener un gran comienzo, con la llegada de Flabio Torres, encontró el camino para escalar en la tabla y ahora aspira con llegar a la final de esta liga.

Te puede interesar: Calendario Fecha 15 Liga Águila ll

Duelo de líderes

Equidad recibe en el Estadio de Techo a Tolima, los aseguradores que tuvieron un gran comienzo de temporada con un invicto de 9 fechas sin perder, empezaron a tener problemas desde la fecha 10 y con su salida de la Copa Colombia a manos de Leones de Itagüí en tanda de penales.

@Equidadfutbol

?? Estos son los elegidos...

Ver tweet completo

Ahora retomaron el liderazgo de la liga por encima de  Deportes Tolima, Once Caldas y Bucaramanga, aunque lo tolimenses y los ‘albos’ tienen  1 partido menos.

Medellín se quiere mantener entre los ocho

Medellín quiere continuar con su buena racha ante Alianza Petrolera después de vencer a América de Cali en el pascual guerrero 1-2. El ‘rojo de la montaña’ se metió a los ocho mejores, pero debe seguir sumando si quiere mantenerse, ya que muy cerca vienen Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Octavio Zambrano es consciente de lo que su equipo está logrando, pero entiende que su equipo no se debe confiar “Venimos de conseguir tres resultados importantes, pero siempre hay que ratificarse cada fin de semana y es una realidad de fútbol: se puede celebrar un momento importante, pero es corto el periodo de celebración”. 

También habló sobre su rival, Alianza Petrolera “Alianza viene con ínfula, nuevo técnico, tiene jugadores jóvenes y tienen por qué luchar. No creo que se vengan a entregar y en no darnos una buena lucha. Creo que va a ser un partido interesante”.

Por ahora no se plantea la posibilidad de hacer variantes en su equipo titular, pues “El equipo ya encontró una manera de jugar y se sienten bien bajo ese sistema. No amerita que nosotros hagamos cambios tácticos. Lo más importante para nosotros es conseguir los tres puntos” concluyó.

@DIM_Oficial

? #PlantelProfesionalDIM ...

Ver tweet completo

En otros partidos:

Junior recibe a Patriotas F.C en el Metropolitano.

Boyacá Chicó jugará en el estadio La Independencia frente Jaguares.