liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Liga Águila: [VIDEO] Boyacá Chicó derrota América y suma en el descenso

Se jugó el partido en el Estadio La Independencia de Tunja entre Boyacá Chicó y América de Cali, que dejó como ganador a los locales.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se jugó el partido en el Estadio La Independencia de Tunja entre Boyacá Chicó y América de Cali, que dejó como ganador a los locales.

Los hinchas de América prendieron la fiesta en el Estadio de Tunja, donde unos seis mil aficionados colmaron las gradas del recinto futbolero de Chicó.

Pero sus cánticos no fueron suficientes para que apenas con tres minutos de iniciado el juego, América se fuera abajo en el marcador.

Un tremendo golazo, con un remate de media distancia por parte de Jossymar Gómez que se metió al arco americano, silenció y calmó los ánimos de los hinchas rojos.

Puedes ver: Revive el golazo de Jossymar Gómez

Te puede interesar: Revive el minuto a minuto del partido entre Chicó y América de Cali

Pero el equipo dirigido por 'Pecoso' Castro, reaccionó y a los diez minutos, el venezolano Aristeguieta remató de pierna derecha tratando de acercar a América a la igualdad del partido. El balón muy cerca del arco de Chicó.

Puedes ver: Así está la tabla de goleadores de la Liga Águila II

América también lo intentó con pelota quieta. En el minuto 30, Jefferson Cuero cobro un tiro libre que pegó en la malla y asustó a los pocos seguidores de Chicó en la Independencia.

Tres minutos después América tuvo una opción clara para igualar el partido, nuevamente con Aristeguieta. Un centro por izquierda por parte de Jefferson Cuero, cabeceó el venezolano frente al arco, pero el balón se fue desviado por muy poco.

Te puede interesar: Así está la tabla del descenso del fútbol colombiano

@AmericadeCali

#BOYvsAMÉ [1-0] |33'?|¡¡...

Ver tweet completo

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Chicó.

En la parte complementaria América salió con todo. Sabía que una derrota lo dejaba con pocas posibilidades de estar entre los ocho. 

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

Es por eso que con solo 17 minutos del segundo tiempo, Jefferson Cuero abrió el marcador para América y empató el juego, llenando de ilusión a jugadores e hinchas.

Pero entró el mexicano Felipe Ponce para cambiar todo. El extranjero necesito estar en la cancha nueve minutos para anotar el gol de la victoria que dejó a Chicó con XX puntos en la Liga Águila y con XX unidades en la tabla del descenso.

Puedes ver: Así fue el golazo de Felipe Ponce que le dio la victoria a Boyacá Chicó

La última victoria de Chicó frente a Ámerica se dio el 16 de mayo de 2010.

Te puede interesar: Conoce todo el calendario de la Liga Águila II

El próximo partido de Chicó será ante Alianza Petrolera y Améria se medirá ante Independiente Medellín.