liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Patriotas empató en condición de visitante contra el Once Caldas

El conjunto "lancero" sumó un punto en condición de visitante.

Once Caldas empató con Patriotas en la fecha 7 de la Liga Betplay. Foto: Twitter @oncecaldas
Once Caldas empató con Patriotas en la fecha 7 de la Liga Betplay. Foto: Twitter @oncecaldas

El conjunto "lancero" sumó un punto en condición de visitante.

Los fanáticos siguen disfrutando de lo mejor del fútbol colombiano con la Liga BetPlay II, la cual está en su séptima jornada y los equipos participantes siguen trabajando para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego. Los entrenadores buscan modificar sus estrategias para poder potenciar a su plantilla y tener un óptimo desempeño en el torneo clausura.

El lunes 15 de agosto del 2022 se jugó el partido entre Once Caldas y Patriotas de Boyacá desde el estadio Palogrande de Manizales. El conjunto local inició con "pie derecho" el segundo semestre del año y llegaba al encuentro invicto tras 6 partidos disputados. Además, el "blanco blanco" venía con el ánimo alto luego de derrotar al Junior de Barranquilla en la jornada anterior. La escuadra currambera tiene una de las mejores plantillas de la liga, por lo que el triunfo de los manizaleños demostró el buen momento en el que están los dirigidos por Diego Corredor.

Por otra parte, Patriotas de Boyacá ha tenido un inicio complicado en el torneo clausura y necesitan sumar puntos durante la temporada para no descender y conservar su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano. Los "lanceros" llegaban al encuentro muy motivados, al haber goleado al Cortuluá en la fecha 6 en condición de visitante.

Así formó Once Caldas. Foto: Twitter @oncecaldas
Así formó Once Caldas. Foto: Twitter @oncecaldas

La pelota rodó a las 3 y 15 de la tarde en el estadio Palogrande de Manizales y el conjunto local intentó dominar el balón para controlar el ritmo del encuentro. Los "albos" lograron llegar al arco rival a través de jugadas colectivas, centros al área y remates de media distancia, pero no podían concretar.

Al minuto 45, Mateo Rodas fue expulsado por una fuerte entrada, dejando al equipo visitante con un jugador menos. Minutos más tarde, el Once Caldas estuvo cerca de abrir el marcador a través de Ayron del Valle, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar del delantero de 33 años.

Así formó Patriotas de Boyacá. Foto: Twitter @patriotasboySA
Así formó Patriotas de Boyacá. Foto: Twitter @patriotasboySA

En el segundo tiempo, el "blanco blanco" siguió presionando, pero no podían anotar, debido a la gran actuación del guardameta Luis Hurtado, el cual, se esforzó al máximo para mantener su arco en cero. Pese a las atajadas del cancerbero de Patriotas, la escuadra local anotó el primer gol del partido al minuto 79, cuando Ayron Del Valle recibió un centro en el área rival y con su cabeza mando el balón al fondo de la red.

Cuando parecía que la victoria iba a ser para Once Caldas, el conjunto boyacense sorprendió en el último minuto y consiguieron el gol del empate a través de Diego López, que aprovechó un mal despeje de la defensa manizaleña y con su pierna derecha venció al arquero Éder Chaux, para rescatar un punto en condición de visitante.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Corredor se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, demostrando un buen rendimiento en el inicio del torneo, mientras que Patriotas de Boyacá sumó 8 unidades y quedó en la décima casilla.