liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Medellín acarició la hazaña, pero Junior es nuevo campeón del fútbol colombiano

El ‘poderoso’ estuvo en dos ocasiones a un gol de igualar la serie frente al equipo barranquillero, que acabó imponiéndose 5 goles a 4 en el global.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El ‘poderoso’ estuvo en dos ocasiones a un gol de igualar la serie frente al equipo barranquillero, que acabó imponiéndose 5 goles a 4 en el global.

Aún con el ‘guayabo’ de la derrota por penales en la final de la Copa Sudamericana, Junior se plantó en el césped del Atanasio Girardot dispuesto a no perder su segundo título en una semana.

Pero aunque dominó el balón en las primeras de cambio, Medellín se plantó en la mitad de campo del conjunto barranquillero y empezó a rematar con peligro al arco defendido por Sebastián Viera.

Aquí, el portero rechazó una opción increíble que tuvo Germán Ezequiel Cano:

@WinSportsTV

¡VIERA INMENSA ANTE CANO!...

Ver tweet completo

Junior, por su parte, solo tuvo una opción de peligro en el primer tiempo en los pies de Luis Díaz. Un duelo que logró ganar el arquero David González:

@WinSportsTV

¡LUIS DÍAZ TUVO UN CONTRA...

Ver tweet completo

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, un jugador que no había anotado en todo el semestre como Leonardo Castro envió un remate de media distancia que la voladota de Viera no pudo evitar para poner el marcador 1-0 en favor del DIM.

@WinSportsTV

¡GRITO PODEROSO! ¡Leo Cas...

Ver tweet completo

El ‘poderoso’ mantuvo el ímpetu ofensivo en el inicio del segundo tiempo y mantuvo el riesgo sobre la puerta de Viera, que estuvo más que exigido:

@WinSportsTV

¡Viera: garantía y seguri...

Ver tweet completo

Pero el arquero juniorista no es invencible, y de nuevo Leonardo Castro marcó para Medellín. Con el 2 a 0,  el ‘poderoso’ quedaba a un solo gol de igualar la serie en la final.

Pero en 70 minutos, Yony González anotó el tanto del descuento y de la tranquilidad para el Tiburón, que de nuevo amplió a 2 goles su ventaja en el partido y en el resultado global.

El DIM no bajó los brazos y con hombría no dejó de buscar el arco contrario. Alcanzó a ilusionarse con el tercer gol en el encuentro de Germán Ezequiel Cano, que con dicho tanto se convirtió en el máximo goleador de los torneos cortos en Colombia. Sin embargo, no se le dio el milagro al rojo de la montaña y Junior conquistó su octava estrella.  

Con 9 partidos ganados, 5 igualados y 5 perdidos, los barranquilleros avanzaron en la sexta posición a los cuartos de final de la Ligal, donde se deshicieron de La Equidad; en semifinales superaron a Rionegro Águilas, mientras que el Medellín fue su último escollo para levantar la copa. Su máximo anotador fue el guajiro Luis Díaz, con 10 anotaciones.