Colombia.com Bogotá Domingo, 14 / Abr / 2019

Millonarios goleó 1-3 a Patriotas en Tunja

En solo 22 minutos, el cuadro albiazul anotó los tantos de la victoria.

Millonarios goleó 1-3 a Patriotas en Tunja

Fue una tromba el cuadro embajador durante los primeros minutos en el estadio La Independencia de Tunja, en los que no dejó ver una a su rival.

Con apenas 5 minutos jugados, Cristian Marrugo, que terminó incorporado al frente de ataque en este partido, definió con frialdad frente al arquero de Patriotas, quien se quedó solo después de que la línea defensiva perdiera las espaldas:

Los boyacenses no se reponían del golpe, cuando en una situación similar a la del primer tanto otra vez Marrugo amplió el resultado para Millonarios. Tan solo corrían 12 minutos de juego y el marcador ya era de 2-0:

El éxtasis total para la hinchada ‘embajadora’, mayoría en estadio visitante este domingo, llegó con el tercer tanto de David Macallister Silva. El bogotano encontró todo el espacio en el centro del área para definir a placer y poner el 0-3 en solo 22 minutos.

A raíz del resultado, el técnico Jorge Luis Pinto planeó un partido más táctico en el segundo tiempo para evitar el desgaste de sus jugadores, y así defender la diferencia obtenida.

Solo una vez logró Patriotas vulnerar el arco ‘embajador’: fue a los 65 minutos, por intermedio de Brayan Fernández en tiro penal:

Con el resultado, Millonarios llega a 33 puntos y está más que clasificado a los cuadrangulares finales. Además se asegura el liderato por al menos una jornada más.

En el compromiso que se disputó al mismo tiempo, Cúcuta Deportivo después de 9 jornadas tras superar por la mínima diferencia y como visitante al Alianza Petrolera. Gracias al triunfo, los ‘motilones’ se mantienen en el grupo de 8 parcialmente clasificados.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com