Colombia.com Bogotá Miércoles, 16 / Ene / 2019

Millonarios sigue en búsqueda de un delantero

Millonarios vive un mal momento en cuanto a goleadores que respondan tras la salida de Ayron del Valle.

Millonarios sigue en búsqueda de un delantero
Matías de Los Santos ha marcado los dos goles de Millonarios en 2019.

Millonarios sufre la falta de gol y se ha evidenciado durante 2018 bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo y el comienzo de la era Jorge Luis Pinto.

En 2018 Millonarios contaba con 6 delanteros, Roberto Ovelar, Ayron del Valle, Juan Camilo Salazar,  Gabriel Hauche, Jader Valencia y Carlos López.

Foto: AFP

En el segundo semestre de la Liga Águila, el único jugador que apareció en la tabla de goleadores fue Ayron del Valle. El delantero de Magangué anotó 5 goles en la última campaña y se ubicó en la casilla número 15 junto a otros 5 jugadores.

Roberto Ovelar y Gabriel Hauche acompañaron a Ayron en la mayoría de los partidos, pero no respondieron de la misma manera, a tal punto que los goles marcados por el conjunto embajador llegaron por medio de los volantes o defensas, por ejemplo, Andrés Cadavid anotó la misma cantidad que del Valle.

Foto: AFP

Millonarios se ubicó en la casilla 11 con 25 puntos después de ganar 6 partidos, empatar 7 y perder 6. El equipo tuvo un promedio de gol diferencia de 0. En los 19 partidos disputados anotaron 23 goles y recibieron 23.

El equipo azul en todo el semestre no logró anotar más de dos goles en ninguno de sus encuentros, su triunfo más abultado se dio contra América de Cali en la fecha 6 cuando ganaron 0-2 en el Estadio Pascual Guerrero.

Foto: AFP

En cuatro partidos no lograron anotar ningún gol y en siete oportunidades anotaron tan solo un gol, siendo es su mayoría empates.

Los jugadores que anotaron los goles en la Liga Águila ll fueron, Ayron (5), Cadavid (5), Macalister (3), Carrillo (3), Ovelar (2), Hauche (2), Marrugo (1), Rivas (1), Barreto (1).

Foto: Interlatin

En 2019 se dio la salida de Ayron del Valle hacia Querétaro de Ecuador y Gabriel Hauche a Argentinos Juniors, por lo que Jorge Luis Pinto debió buscar nuevos refuerzos, entre ellos se ha incorporado al club azul, Juan David Pérez.

Otro ejemplo claro se demuestra en el inicio de la temporada, Millonarios se encuentra disputando el Torneo Fox Sports, donde ha ganado un partido y perdido otro.

Foto: Interlatin

La victoria se dio frente a Atlético Nacional 1-0 y fue con gol del central Matías de Los Santos, y en la derrota frente a Santa Fe 3-1, el mismo Matías fue quien anotó.

Sergio Gil - Colombia.com