liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

"El 2020 pasará a la historia como el año del no fútbol", Ministro de Salud

El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz, habló con Vicky Dávila en el tema del fútbol.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz, habló con Vicky Dávila en el tema del fútbol.

En una entrevista para Semana, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, habló sobre un tema que preocupa al mundo del deporte en Colombia. La reanudación del fútbol colombiano.

Vicky Dávila fue puntual en la pregunta y cuestiono sobre esta situación al Ministro.

"Creo que todos nacimos viendo y escuchando fútbol (...) en esta época ¿qué se le puede decir al hincha y a la industria del fútbol?, preguntó la periodista.

Ante esto, el Ministro fue puntual y directo en la respuesta, tal como días atrás lo había hecho el presidente Iván Duque.

@PajaritoDeIvan

El gobierno manda señales...

Ver tweet completo

"Me la pone dificil, porque es echarse los hinchas encima (...) pero si Italia, que es una de las potencias del fútbol mundial y se atrevieron a decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros creemos exactamente lo mismo (...) Además el contacto físico que hay dentro del campo de juego es un tema muy complejo de manejar. (...) Este año va a pasar a la historia como el año del no fútbol", aseveró el Ministro.

Esta es una nueva advertencia para la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, quienes la semana pasada publicaron un protocolo para que el fútbol colombiano pudiera regresar a puerta cerrada y el cual fue enviado al Gobierno Nacional, pero que no generó la reacción que se esperaba.

Ahora, con estas nuevas declaraciones del Ministro, se podría decir que en Colombia, el fútbol colombiano no regresará, por lo menos en los tres meses siguientes.