liga colombiana

Independiente Medellín se clasifica a la gran final

El encuentro entre Medellín y Cortuluá fue un partido que estuvo enriquecido por jugadas de ambas escuadras.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El encuentro entre Medellín y Cortuluá fue un partido que estuvo enriquecido por jugadas de ambas escuadras.

La primera parte fue un más de los tulueños, generaron todo tipo de ocasiones para abrir el marcador pero no lo lograban, la defensa paisa estaba desconcertada y no lograba contrarrestar los peligrosos ataques generados por los de Jaime de la Pava que contaba con su goleador Miguel Borja.

Aquì màs noticias del fùtbol nacional

Él mismo (Borja) fue el encargado de bailar y desdibujar a la defensa contraria, tuvo una clara en el minuto 27’, amagó al guardameta y estrelló la pelota contra el palo.

Pero tuvo su revancha finalizando la primera mitad; el reloj marcaba el minuto 40' y había una falta a favor de los tulueños, todos apostaban por que Mayer Candelo pateara, pero no, fue Borja el que disparó contra el palo del arquero y abrió la contienda para forzar a los penales.

La segunda parte fue totalmente distinta, pues el DIM reaccionó y se mandó con toda su artillería a la puerta contraria. Esta intensidad le daría frutos en el minuto 54 cuando Lluis Carlos Arias mandó un potente zurdazo, una de sus cualidades (la zurda), y batió al guardameta, nada que hacer para Pablo Mina que se estiró pero no logró desviar esa pelota.

El partido continuaba, pero Tuluá reaccionó poco a poco, ya salía de su casa con decisión y muy seguros, no se intimidaron y logaron poner el tanto de la victoria para empatar el global.

En el minuto 72, Jhon Cardona sería el encargado de cobrar un tiro libre que ubicó justo al palo derecho del portero y nada que hacer para David Gonzalos, el paisa tuvo una noche fatal en los tiros libre, fue la fórumla que usaron los tulueños para lograr los dos tantos que les dio la posibilidad de llegar a los penales.

La tanda de penales estuvo muy precisa, pero los de Liuonel Álvarez estuvieron mejor y lograron anotar 7 tantos con 6 en contra, las grandes atajadas de Pablo Mina no fueron suficientes para darles el paso a la final. 

No dejes de leer:

#DeportivoCali El 'azucarero' ya...

Ver publicación completa