liga colombiana

'Polilla' Da Silva habló tras su salida de América

El entrenador uruguayo explicó las motivaciones que le provocaron su salida del cuadro 'escarlata'. “Hubo diferencias muy grandes entre el presidente y los jugadores”.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El entrenador uruguayo explicó las motivaciones que le provocaron su salida del cuadro 'escarlata'. “Hubo diferencias muy grandes entre el presidente y los jugadores”.

El extrenador del América de Cali, Jorge 'Polilla' Da Silva, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Cali, exponiendo las razones por las que tomó la decisión de dimitir a la dirección técnica del club. El DT uruguayo reconoció su responsabilidad en el mal momento que atraviesa el equipo 'escarlata', pero aseguró que "las demás partes tienen que asumir su culpa también".

También le puede interesar: Carlos Asprilla dirigirá al América de Cali ante Envigado

"Acá hubo un distanciamiento, unas diferencias muy grandes entre el presidente y los jugadores", comentó Da Silva, quien aseveró que todo inició a raíz de una disputa entre el plantel y Tulio Gómez, presidente del equipo, después de los tres juegos ganados en el Torneo Fox Sports.

"Todo empezó en Bogotá, el plantel dudó en jugar en esa final contra Santa Fe", declaró 'Polilla', quien añadió que a él no le correspondía dar a conocer los motivos de esa disputa.

"Me voy sintiéndome responsable por no cumplir con las expectativas que el hincha americano tenía", insistió el estratega charrúa, quien ilustró al definir que este América está lejos de ser el club en el integró como futbolista.

Además, Da Silva manifestó que estuvo a punto de dar un paso al costado luego de las pocas contrataciones que se habían hecho durante su estadía en Uruguay en el mes de diciembre y comentó que desde un principio "se empezaron a dar una serie de hechos en la interna del grupo que nos hizo ver que no íbamos por el buen camino".

El DT agregó que todos los jugadores que arribaron al club lo hicieron bajo su consentimiento y que ellos le expresaron su culpa y dolor tras notificar la decisión de su dimisión una vez terminado el compromiso ante el Deportivo Pasto.

Acá la rueda de prensa:

Puede ver:

Colombia.com