liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

América con sabor a derrota empató ante Junior y Santa Fe casi pierde pero logró ganar

Revive el resumen de la jornada dominical de la fecha 17 de la Liga Águila 2018-l.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Revive el resumen de la jornada dominical de la fecha 17 de la Liga Águila 2018-l.

Este domingo 22 de abril continuó la decimoséptima jornada de la Liga Águila 2018-l, con varios partidos de talla nacional que cumplieron con las previas expectativas.

No dejes de leer: Atlético Bucaramanga se queda sin técnico, Diego Cagna se va

Desde las 2:00 pm y hasta las 8:00 pm se jugó la segunda parte de la fecha 17, que inició el pasado sábado con otros cotejos programados.

Así se jugó la fecha 17 de la Liga Colombiana este domingo.

ENVIGADO FC VS. ATLÉTICO HUILA

La jornada dominical inició con el partido entre Envigado FC y el Atlético Huila, este segundo mencionado es la grata sorpresa del torneo, y así lo demostró este domingo.

Contra el Envigado, el Huila volvió a mostrar jerarquía y no solo eso, se postula a clasificar a los playoffs de la Liga Águila 2018-l, y por qué no, ganar el máximo título colombiano.

El Huila ganó a domicilio al Envigado con un resultado final de 0-3, los encargados de darle la victoria al club fueron Edwar López (min 37), Eddie Segura (min 69) y Omar Duarte (min 91).

JAGUARES DE CÓRDOBA VS. DEPORTIVO CALI

Jaguares de Córdoba dio la sorpresa en la fecha 17 de este fin de semana, tras ganarle al Deportivo Cali.

El encargado de poner a gritar a los cordobeses en el Estadio Jaraguay fue Juan Camilo Roa, que en el minuto 61 logró anotar el primer y único tanto del partido.

AMÉRICA DE CALI VS. ATLÉTICO JUNIOR

Sin duda alguna este fue el partido más esperado de la jornada, dos de los grandes de Colombia se medían este domingo en el Estadio Pascual Guerrero.

Aunque en las gradas del estadio faltaron muchas zonas por llenar (se registraron un poco más de 11 mil personas asistentes al escenario), el partido fue muy entretenido.

‘La Mecha’ abrió el marcador y se impuso en la primera parte 2-0, ambas anotaciones por parte de Cristian Martínez Borja. El primero de penalti (min 12) y otro más tras asistencia de Juan Camilo Angulo (min 34).

Aunque el Junior no se amilanó al respecto, y al contrario, en la segunda parte encontró la vía, no solo para reducir distancia, sino también para empatar. El primero de los barranquilleros fue obra de Yimmi Chará (min 81) y el segundo, que significó la igualdad lo anotó Jorge Arias (min 90).

ALIANZA PETROLERA VS. RIONEGRO ÁGUILAS

Alianza Petrolera, por su parte, se impuso en su casa y con su gente ante Rionegro Águilas, un duelo que terminó 2 goles a 0.

El encargado de darle la victoria al club petrolero fue Pablo Vranjincán, que en el minuto 12 abrió la contienda y la sentenció en el 59 con un cobro de tiro penal.

SANTA FE VS. LEONES

El cierre de la jornada se llevó a cabo en el Estadio El Campín con una victoria 'cardenal'. 

Independiente Santa Fe logró remontar el marcador luego de ir debajo de éste ante Leones. Los de Itagüí lograron abrir el marcador con un golazo de Londoño en el minuto 19. 

Santa Fe no se rindió y logró igualar en el minuto 60 con tanto de Kevin Salazar. La remontada llegó con la diana de Wilson Morelo en el minuto 66.

El partido terminó 2-1 a favor de los 'albirojos'.

También puedes ver: La Selección Colombia Femenina se juega su paso al Mundial de Francia 2019