Colombia.com Bogotá Domingo, 13 / May / 2018

Once Caldas y Medellín ganaron en los cuartos de final

Once Caldas venció al Tolima y el Independiente Medellín ganó al Atlético Junior en los cuartos de final de la Liga Águila. 

Once Caldas y Medellín ganaron en los cuartos de final

Independiente Medellín y Once Caldas ganaron hoy, en los partidos de ida de la Liga Águila colombiana, medio tique a las semifinales que les permite llegar con un poco más de holgura al encuentro de la próxima semana.

No dejes de leer: Valverde defendió a Yerry Mina tras el partido

En el primer partido de este domingo, Independiente Medellín sorprendió a la afición al lograr dejar de lado la adversidad de estar en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, en donde el Junior por lo general se queda con los puntos.

Sin embargo, en esta ocasión el mediocampista Didier Moreno anotó el único gol de la cita en el minuto 58.

La jugada comenzó con una asistencia de Germán Cano y finalizó con un remate de derecha de Moreno, desde el centro del área, que hizo enloquecer a los seguidores del "poderoso de la montaña" que, con este resultado aseguró medio tique.

"Vivos con la fe de los que siempre alientan. Todo se define en el estadio más lindo de todos. Vamos Medellín. Unidos somos más", escribió en Twitter el club.

El próximo 20 de mayo se cumplirá el juego de vuelta, en el Atanasio Girardot, en donde los "tiburones", dirigidos por el colombouruguayo Julio Comesaña, deberán dejarlo todo en la cancha para avanzar en el torneo.

El segundo duelo de hoy fue entre Once Caldas y el Deportes Tolima, que terminó con un tanto a favor del equipo local.

En Estadio Palogrande, de Manizales, fue el escenario en el que César Amaya le regaló el triunfo a su conjunto en el minuto 56.

De cabeza, y en una cancha que no estaba en sus mejores condiciones por la intensa lluvia, Amaya acomodó el balón al lado derecho de la portería.

El próximo fin de semana el Tolima recibirá en el Manuel Murillo Toro a los caldenses para definir su suerte. 

EFE