Colombia.com Bogotá Domingo, 03 / Jun / 2018

Tolima logra llegar a la gran final de la Liga Águila

Deportes Tolima ganó al Independiente Medellín en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Águila, ahora deberá enfrentarse en la gran final con Atlético Nacional. 

Tolima logra llegar a la gran final de la Liga Águila
Foto: @cdtolima

Con el estadio Atanasio Girardot casi vacío se dieron cita Independiente Medellín y Deportes Tolima que no fue sino por vía de penales que lograron la clasificación a la final.

A pesar de que en gran parte del juego los dirigidos por Ismael Rescalvo comandaron el partido, opacando el trabajo del Deportes Tolima que tuvo un par de ocasiones pero que al final no las concretaron. 

Rescalvo decidió modificar un poco su esquema, con un 4-2-3-1 buscando mayor volumen de ataque, a lo que Gamero respondió con un 4-3-2-1, apostándole a un esquema más defensivo.

Te puede interesar: Nacional a la gran final de la Liga Águila

En el segundo tiempo a los 60 minutos llegaría el gol de Medellín de Leo Castro, que sin más sorprendió al arquero que hasta el momento había atajado los distintos remates.

Sin más el partido terminó y fue desde el punto penal donde definieron; con nueve tiros al arco, 5 a favor del Tolima, uno atajado y 3 a favor del Medellín finalizó la dramática semifinal.

Ahora le queda a Deportes Tolima enfrentarse con Atlético Nacional en la final el próximo 6 de junio.  

Colombia.com