Colombia.com Bogotá Sábado, 28 / Jul / 2018

Nacional derrotó a Santa Fe y se quedó con los tres puntos de la fecha

Santa Fe y Nacional se enfrentaron en la segunda fecha de la Liga Águila II. Un clásico futbolístico que los seguidores de los equipos no se quisieron perder pero con un único ganador y ese fue Atlético Nacional quien venció a los locales con un marcador de 2-0.

Nacional derrotó a Santa Fe y se quedó con los tres puntos de la fecha
Dairo Moreno anotó el primer tanto del partido. Foto: @dayro17moreno

Rodó la pelota en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín0, dos equipos que entraron a la cancha para conseguir los tres puntos que deja la victoria en el torneo pero sobre todo, dos equipos que además de querer sumar, buscaron darle una alegría a sus seguidores.

El duelo fue bastante parejo, Nacional en su condición de visitante y además de ser el subcampeón del primer semestre; quería ratificar ante el conjunto capitalino de qué está hecho y que pretende conquistar el campeonato. Los paisas atacaron el arco santafereño pero el gol no quería llegar.

Te puede interesar: Millonarios vs. Patriotas EN VIVO online

Por su parte, Santa Fe siendo local tenía una responsabilidad aún mayor, sumar, defender su casa y no perder el clásico. El conjunto rojo también buscó opciones de gol y vaya que sí tuvieron varios sustos los de Nacional pero tampoco se veía venir el gol.

No obstante, el gol estaba por llegar. Dairo Moreno fue el encargado de abrir el marcador en ‘El Campín’ luego de un remata desde fuera del área para enviar el balón hacia el palo derecho del arquero atravesando el travesaño y anotando un golazo al minuto 29 de la primera mitad.

Para la parte complementaria, los locales intentaron empatar pero no fue posible, sin embargo, Nacional quiso ampliar el marcador y lo consiguió; al minuto 65 un pase aéreo recibió Candelo en el área y definió con sutileza imposibilitando al arquero de evitar el gol. La ventaja la tomó Nacional y la victoria la mantuvo.

El partido finalizó 2-0 a favor de Nacional, el equipo paisa logró llevarse los tres puntos siendo visitante y el próximo miércoles se enfrentará a Patriotas.

Jennifer Ramírez - Colombia.com