Colombia.com Bogotá Martes, 31 / Jul / 2018

¿Teófilo Gutiérrez cerca de irse de Junior?

Un técnico del fútbol argentino quiere tener a Teófilo en su equipo.

¿Teófilo Gutiérrez cerca de irse de Junior?
Teófilo Gutiérrez en acción con Junior de Barranquilla en Copa Sudamericana ante Lanús. Foto: AFP

El actual director técnico de Rosario Central, Edgardo 'el patón' Bauza, manifestó en medios argentinos que le gustaría contar con Teófilo Gutiérrez en su equipo principal.

"A Teo lo conozco. Si se llega a ir uno de los dos '9', es un jugador que podría sumarse. Me gustaría contar con él. Estuvo acá, conoce el club y el fútbol argentino. Es un muy buen jugador", dijo Bauza al programa "La Oral Deportiva" en Radio Rivadavia.

La posibilidad manifestada por el estratega para que Teófilo Gutiérrez llegue a Rosario Central, es la salida de uno de los delanteros que tiene ahora el equipo 'canalla', Marco Ruben o Fernando Zampedri.

Precisamente el semestre pasado, al término de la Superliga Argentina, Marco Ruben manifestó en rueda de prensa su posible salida del club. "Puede que haya llegado el fin de mi etapa en Central" dijo el delantero.

Además, existe una oferta de un equipo brasilero por Ruben. El club pide dos millones de dólares libre de impuestos por el delantero. De ahí saldría el dinero con el que Rosario Central ofertaría para traer a Teófilo.

Directivos de Rosario ya tuvieron contactos con el jugador barranquillero quien manifestó su interés por volver. “Los dirigentes hablaron con 'Teo' y ya dijo que vendría muy gustoso a trabajar a Central" reveló Bauza en la entrevista radial.

De ser así, sería la quinta vez que Teófilo pisa territorio argentino para jugar en el fútbol profesional de ese país. Sus anteriores experiencias fueron con Racing de Avellaneda (2011-12), Lanús (2012), River Plate (2013-15) y Rosario Central (2016-17).

El mercado de pases cierra el próximo miércoles 9 de agosto, por lo tanto, si Rosario quiere tener a Téofilo Gutiérrez deberá apurar las conversaciones y llegar a un acuerdo lo más pronto posible con el delantero colombiano.

Leonardo Lemoine - Colombia.com