Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Ago / 2018

Fútbol colombiano: Nacional no pudo con Patriotas en el Atanasio

Atlético Nacional no conoce la victoria en casa. Esta vez Patriotas dejó a los seguidores verdes sin gritos de gol.

Fútbol colombiano: Nacional no pudo con Patriotas en el Atanasio
Nacional empató sin goles ante Patriotas. Foto: twitter oficial Atlético Nacional

Atlético Nacional y Patriotas se enfrentaron en el primer partido de la tercera fecha del fútbol colombiano.

Con poca asistencia de público y la tribuna sur cerrada por la instalación de tarimas para los conciertos que se llevarán a cabo en el Atanasio Girardot, se dio inicio al juego.

Desde el vamos, el local salió a atacar a su rival. Con todo su poder ofensivo logró encerrar en su terreno de juego a Patriotas y generó en tan solo seis minutos la primera emoción del partido.

Deiver Machado corrió por izquierda sin marca alguna, centró el balón y Dayro Moreno, solitario, no logró conectar la pelota.

Dos minutos después, nuevamente el goleador de Nacional hizo tremendo remate al arco. Con pierna derecha puso el balón al ángulo izquierdo, donde con mano cambiada el arquero Diego Martínez se lució y mandó la pelota al tiro de esquina.

De ahí para adelante, el primer tiempo fue un monólogo de Nacional. Ataques constantes sin concretar y Patriotas con un modelo defensivo no dejó abrir el marcador. La primera mitad se fue sin goles.

Para la parte complementaria, el técnico Jorge Almirón optó por un cambio en su esquema de juego. Sacó a Juan Pablo Ramírez por Aldo Leao y Carlos Rivas fue reemplazado por Vladimir Hernández. Estaba claro que el estratega argentino buscaba ser más ofensivo.

Al cambiar a una formación con poca marca, Patriotas encontró espacios y comenzó a incomodar a Nacional en su arco. Tres llegadas claras del equipo boyacense en el inicio del segundo tiempo, prendieron las alarmas en los locales.

Nacional reaccionó hasta el minuto 66 con una jugada bien elaborada. Dayro Moreno hizo un cambio de frente de izquierda a derecha, recibió Candelo, centró y entre Vladimir y Dayro no pudieron rematar ante un arquero que estaba ya vencido.

El balón no le entró a Nacional. Hasta en la parte final del juego, Vladimir y Dayro lo volvieron a intentar pero la pelota se fue desviada por muy poco.

Al final, el juego se fue sin goles. De seis puntos disputados en el Atanasio, Nacional solo ha logrado uno, el conseguido ante Patriotas.

El próximo partido de Nacional será el jueves 9 de agosto por Copa Libertadores ante Atlético Tucumán en territorio argentino. Colombia.com tendrá el minuto a minuto del duelo continental.

Leonardo Lemoine - Colombia.com