liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Sigue EN VIVO por Tv el partido Junior vs. Equidad a través de Colombia.com

Junior recibe a Equidad en una de las llaves más reñidas del fútbol colombiano.

Actualización
Junior busca su primera victoria en los cuartos de final. Foto: AFP
Junior busca su primera victoria en los cuartos de final. Foto: AFP

Junior recibe a Equidad en una de las llaves más reñidas del fútbol colombiano.

Estos duelos iniciarán a mitad de semana, entre miércoles 14 y jueves 15, de tal manera que entre sábado 17 y domingo 18 quedarán establecidos los semifinalistas que seguirán en la ruta hacia la estrella de Navidad.

En primera instancia quedó confirmada la llave entre el vigente campeón y mejor equipo del semestre, Deportes Tolima, e Independiente Santa Fe, que actualmente disputa la semifinal de la Copa Sudamericana y que pese a clasificar octavo a los ‘playoffs’ siempre será un rival a temer con un goleador como Wilson Morelo que despachó en la última jornada a Millonarios con 3 anotaciones.

El vencedor de esta llave que inicia en el estadio El Campín y cierra en el Manuel Murillo Toro de Ibagué se medirá al ganador del choque entre Atlético Bucaramanga, tal vez la principal revelación del semestre, contra Independiente Medellín, que espera aprovechar la ausencia en la fase final de otros equipos grandes como Nacional, Millonarios, América y Deportivo Cali.

Lo parejo de la llave entre ‘leopardos’ y el ‘poderoso’ se demuestra en que se trata del choque entre el cuarto y quinto de la tabla de posiciones, a quienes los separó solo un punto. La ida se disputará en el Atanasio Girardot y la vuelta en el Alfonso López, de la ‘Ciudad Bonita’ (35 contra 34).

Ya conocemos quién será n...

Ver tweet completo

Por el otro lado del cuadro, La Equidad se mide a uno de sus verdugos en finales como es el Junior de Barranquilla, en una llave que podría aprovechar el cuadro ‘asegurador’ teniendo en cuenta el desgaste que tienen encima los ‘tiburones’, dirigidos por Julio Comesaña, quienes van en ventaja en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Santa Fe.

Los capitalinos que comanda Luis Fernando Suárez, que basaron su clasificación a cuartos en sacarles puntos a los rivales del mismo nivel y a los llamados ‘chicos’, visitarán a mitad de semana el estadio Metropolitano de Barranquilla y cerrarán la serie en su fortín, el estadio de Techo.  

@Equidadfutbol

Comenzamos de visitantes ...

Ver tweet completo

El ganador se enfrentará al que salga airoso de la llave entre Once Caldas, uno de los equipos más sólidos del semestre, y Rionegro Águilas, otra de las grandes sorpresas que se ha mostrado en esta campaña como un hueso duro de roer, razón que deja este enfrentamiento bajo pronóstico reservado. La ida en este caso se disputará en Rionegro y la vuelta en el Palogrande de Manizales.

A continuación, el cuadro que lleva a los 8 mejores equipos del semestre por la ruta hasta la gran final de la Liga Águila:

Dimayor informó que entre el miércoles 21 y jueves 22 de noviembre se jugará la ida de las semifinales del campeonato, mientras que los finalistas se conocerán entre sábado 24 y domingo 25.

De igual forma quedó establecido que la ida de la final se disputará el domingo 2 de diciembre, mientras el sábado 8 se conocerá el equipo que cuelgue una nueva estrella en su escudo.

Mientras tanto, 'embajadores', 'verdolagas', 'azucareros' y 'escarlatas', a ver el desenlace del campeonato por televisión; así mismo a reflexionar y reestructurar de cara al próximo año.