liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional estrena su título de Superliga, frente al Bucaramanga. Síguelo en vivo y GRATIS

Atlético Nacional vuelve al ruedo, tras el título conseguido a mitad de semana. En liga, los de Autuori están necesitados, pero Bucaramanga es local.

Bucaramanga recibe a Atlético Nacional, tras la obtención de la Superliga. Foto: Facebook Bucaramanga/Nacional
Bucaramanga recibe a Atlético Nacional, tras la obtención de la Superliga. Foto: Facebook Bucaramanga/Nacional

Atlético Nacional vuelve al ruedo, tras el título conseguido a mitad de semana. En liga, los de Autuori están necesitados, pero Bucaramanga es local.

Luego de quedarse con la Superliga, a mitad de semana y en uno de los mejores partidos de fútbol, en lo que va de 2023 contra el Deportivo Pereira, Atlético Nacional llega al estadio Alfonso López de Bucaramanga, para medirse al cuadro leopardo, en un encuentro válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay del primer semestre.

Un encuentro que, en principio, seguramente resultará parejo y protagonizado por dos equipos que buscarán quedarse con la victoria, de un lado por la localía, y del otro debido a que, actualmente y más allá del título logrado a mitad de semana, el equipo verdolaga sigue en deuda en liga y aún no convence a sus seguidores.

Bucaramanga, de un lado, viene invicto en lo que va de torneo, luego de abrir la Liga con un empate de local frente a Envigado. En la segunda fecha logró su primera victoria frente al Atlético Huila y, posteriormente y gracias a un verdadero golazo de Gonzalo Lencina, se impuso al encopetado Junior de Barranquilla, por la mínima diferencia.

El presente de Atlético Nacional es, ciertamente, diferente. Si bien el cuadro dirigido por Paulo Autuori logró su primera victoria en el primer partido de liga, 1 a 0 frente a Once Caldas, también ha tenido resultados que no le han caído bien. La derrota frente a Jaguares, por la tercera fecha, es uno de esos. De hecho, por liga, el cuadro verdolaga sólo ha ganado un encuentro: el de la primera fecha frente al blanco, blanco de Manizales.

Sendos empates frente a Águilas Doradas y Deportivo Cali y la dura derrota contra Jaguares, mantiene a los hinchas con cierta desconfianza en lo que se podría lograr en este proceso, ahora comandado por Paulo Autuori. Ahora buien, las dos victorias frente a Deportivo Pereira sirven como motivación, por lo que los verdes antioqueños saldrán por todo, frente a Bucaramanga.

No será fácil: Los dirigidos por el argentino Raúl Armando quieren volver su casa un fortín y para ello tendrán que invertir en confianza y la victoria, sin duda permitirá generar esa confianza. Seguramente, en el encuentro de esta tarde noche, tendrá la participación de Teófilo Gutiérrez, flamante contratación verdeamarilla, de cara al 2023.

Alineaciones probables

Atlético Bucaramanga: Aguirre; Florez, Marotta, Meza, Subero; Mejía; Maza, Chavez, Zárate, Torres; Lencina.

Atlético Nacional: Castillo; Banguero, Zapata, Mosquera, Román; Palacio, Castro; Jader, Pabón, Barrera; Duque.

Sigue aquí, en vivo, GRATIS y con la mejor narración, el encuentro entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional