liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

¿Sin dinero? Jugadores de Once Caldas viajaron en bus hasta Ibagué

Se conoció que los jugadores que militaron en el partido ante Tolima y que perdieron 3-0, viajaron en bus desde Manizales hasta Ibagué.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se conoció que los jugadores que militaron en el partido ante Tolima y que perdieron 3-0, viajaron en bus desde Manizales hasta Ibagué.

Tras la sorpresiva goleada que recibió Once Caldas de Tolima, en el partido que puso al día el calendario de la Liga Águila II, hubo muchos interrogantes.

¿Por qué jugó un equipo suplente? ¿Por qué hubo tanta superioridad de un equipo a otro? Parece que la respuesta no es deportiva si no administrativa.

Se conoció que el plantel no viajó en avión de Manizales a Ibagué. Al club 'blanco' le tocó movilizarse por tierra, en una carretera que no es la mejor y que tiene un recorrido que dura entre 5 y 6 horas.

Te puede interesar: Revive el minuto a minuto del partido entre Tolima y Once Caldas

Por esta razón, el cuerpo técnico decidió que los jugadores titulares no fueran inicialistas en el Estadio Manuel Murillo Toro, ya que en la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila II, enfrentarán a Alianza Petrolera y quieren jugarse esta última carta con sus 'figuras', para ser cabeza de serie en las finales del campeonato. 

Puedes ver: Así se jugará la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila II

Si comparamos las nóminas del partido ante América y la que jugó ante Deportes Tolima, los cambios son evidentes. Incluso, hasta el arquero José Fernando Cuadrado, se quedó en el banco de suplentes.

Nómina de Once Caldas ante Tolima. Foto Prensa Once Caldas

Obviamente Deportes Tolima aprovechó este 'papayazo' para golear a su rival y de paso ser líder solitario del torneo, asegurando ser cabeza de serie en los cuartos de final de la Liga Águila II.

¿Es justo que un equipo campeón de Libertadores, que lucha por ganar la Liga Águila II, que hace una campaña extraordinaria este semestre, viaje en bus, tenga un desgaste de 12 horas, reciba una goleada y ponga de 'carne de cañón' a sus juveniles?

La verdad es lamentable que hoy en día se vivan estas situaciones en equipos del fútbol profesional. Es lamentable que decisiones administrativas y gerenciales impacten de forma negativa en los resultados de Once Caldas, y todo por ahorrarse 'unos pesitos'.

Ya lo hecho, hecho está. Once Caldas fue goleado, se quedó con 33 puntos y espera ganar en la próxima jornada para treparse entre los mejores cuatro.

Ojalá una situación como esta no se vuelva a repetir, ya que los principales afectados son los jugadores, sean suplentes o titulares, son quienes a la hora de la verdad, ponen la cara frente a sus seguidores.

¿No tendrá dinero Once Caldas para los viajes de su equipo? De ser así, es una grave situación que se debe indagar.