Champions League

Ferguson confirma que Rooney es duda, pero confía en que pueda jugar

El delantero estrella tiene sobrecarga en sus piernas y podría perderse el juego de vuelta frente a Schalke 04.

Wayne Rooney no se entrenó a causa de fatiga muscular. Foto: EFE
Wayne Rooney no se entrenó a causa de fatiga muscular. Foto: EFE

El delantero estrella tiene sobrecarga en sus piernas y podría perderse el juego de vuelta frente a Schalke 04.

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, confirmó que el delantero Wayne Rooney, quien se ausentó del entrenamiento, es duda para el partido de mañana en Old Trafford, la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, ante el Schalke.

"(Rooney) no se entrenó esta mañana. Tiene los isquiotibiales muy cargados, pero estará bien mañana", indicó Ferguson en su rueda de prensa previa a la cita con el Schalke, antes de la que el internacional inglés volverá a ser evaluado para que el técnico determine la alineación.

La decisión de cuidar en extremo a Rooney viene motivada probablemente por la decisiva cita que los "diablos rojos" tienen en la Liga el próximo domingo, ante el Chelsea, segundo clasificado en la tabla con tres puntos menos que el Manchester, todavía líder.

El entrenador escocés despejó también la incógnita de Darren Fletcher, que sí jugará parte del encuentro, aunque probablemente no de titular, tras recuperarse del virus que lo ha mantenido de baja durante un mes y que le obligó a perderse la ida en Alemania.

También se prevé que entren en la alineación los delanteros Dimitar Berbatov y Michael Owen, tal y como ya habían vaticinado los medios locales en un intento del técnico por sacar su arsenal más veterano sin desgastar a las jóvenes estrellas que conserva para el domingo.

Las estrategias de Ferguson están marcadas por el gran aval que consiguieron los ingleses al imponerse en Alemania por 0-2 como visitantes.

Dada la tranquilidad con que el Manchester United encara mañana su encuentro con el Schalke, con el que juega ahora el ex delantero del Real Madrid Raúl González, éste se permitió hablar también de algunos asuntos internos de la plantilla.

En concreto, se refirió a las súplicas que se están sucediendo de muchos jugadores, como el propio Rooney o el capitán, Rio Ferdinand, para que el guardameta holandés Edwin van der Sar prolongue su estancia en el equipo en lugar de retirarse al final de esta temporada.

Así, éste aseguró que no debe hacer caso de esas peticiones, pues está completamente de acuerdo en su decisión de despedirse del fútbol desde el más alto nivel.

"Si tuviera que darle un consejo a Edwin van der Sar ahora mismo le diría que se retirara. Está en la cumbre de su carrera, pero a veces, cuando un jugador alcanza una cierta edad, ésta se le viene encima de repente", explicó Ferguson, que dijo "no querría ver a van der Sar en esa situación".

"Él se merece irse estando en lo más alto y espero que así sea", concluyó en referencia a un portero que podría conseguir el próximo 28 de mayo su tercera Copa de Europa.

El United persigue el título de la 'Premier' y casi lo acaricia, con una ventaja de tres puntos sobre el Chelsea y seis sobre el Arsenal. De alzarlo ese trofeo el 22 de mayo, van der Sar pondría fin a su carrera con su cuarto título de Liga inglesa desde que éste llegó a Old Trafford en 2005 procedente del Fulham.

Para su último entrenador, van der Sar es "absolutamente extraordinario" tanto dentro como fuera del campo. La presencia del holandés "en nuestro vestuario en cada descanso y antes de cada partido, es fantástica" para el equipo.

"Mi consejo para él que es que éste es el momento. No hay razón para que arriesgue un año más y quizá su nivel caiga", opinó el escocés. EFE