Champions League

Wayne Rooney clasifica al Manchester y sentencia al Rangers

Recuperado de su su lesión, el delantero inglés marcó el unico tanto del partido.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Recuperado de su su lesión, el delantero inglés marcó el unico tanto del partido.

Un gol de penalti de Wayne Rooney a cuatro minutos del final clasificó de forma matemática al Manchester para octavos de final de la Liga de Campeones y relegó a la Liga Europa a un Rangers que no supo hacerle un gol al conjunto de Alex Ferguson.

Los primeros compases del choque fueron de dominio visitante. Los diablos rojos, apoyados en la movilidad del caboverdiano Nani y del búlgaro Dimitar Berbatov, pusieron en aprietos a la defensa local.

Pronto llegó el primer acercamiento con peligro para los de Alex Ferguson, que reclamaron penalti en un intento de remate de Berbatov, quien fue obstaculizado por el lateral Steven Davis aunque el italiano Bussaca no pitó nada.

Despertó el Rangers con el paso de los minutos y, tras un primer aviso del internacional escocés Kenny Miller, cerca estuvo de marcar en el minuto 42, cuando el propio Miller erró en un mano a mano con Van der Sar.

Esa fue la última jugada de peligro del primer tiempo y, en la segunda mitad, fueron los escoceses los que salieron, sabedores de la victoria del Valencia ante el Bursaspor turco, a por el partido.

Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para el United, que a punto estuvo de marcar en un disparo de Carrick desde dentro del área pero su tiro, muy centrado, fue repelido por McGregor.

Tuvo la réplica el Rangers por medio de Naismith, que aprovechó un malentendido entre Evans y Van der Sar para rematar a puerta aunque su forzado intento no pudo superar al meta holandés.

Según se aproximaba el pitido final ambos equipos metieron una marcha más y aquí fue el United el que supo golpear. Un penalti cometido por Naismith sobre Fabio fue convertido en el 0-1 por Rooney.

Sin tiempo para reaccionar, el Rangers vio como el gol tumbaba sus opciones de clasificación y clasificaba, de forma matemática, al Manchester para octavos.

Los de Alex Ferguson se jugarán la primera plaza del grupo ante el Valencia en la última jornada mientras que los escoceses, ya clasificados para la Liga Europa, disputarán un intrascendental partido ante el Bursaspor.

Ficha técnica:

0. Rangers: McGregor; Broadfoot, David Weir, Steven Whittaker, Richard Foster, Steven Davis; McCulloch, Kyle Hutton (Beattie, m.88), Weiss (John Fleck, m.78), Steven Naismith; Kenny Miller.

1. Manchester United: Van der Sar; Evans, Chris Smalling, Fabio; O'Shea, Paul Scholes (Anderson, m.67), Carrick, Ryan Giggs, Nani (Obertan, m.77); Wayne Rooney, Berbatov (Chicharito, m.76).

Goles: 0-1. Rooney de penalti, m.86. EFE