Champions League

Prensa europea destaca que Bayern puede soñar con la final

Bajo el titular "Gómez acierta, el Bayern mantiene la esperanza",el diario Bild destaca el triunfo del Bayern München sobre el Real Madrid

Mario Gómez celebra con su equipo el gol de la victoria. Foto: EFE
Mario Gómez celebra con su equipo el gol de la victoria. Foto: EFE

Bajo el titular "Gómez acierta, el Bayern mantiene la esperanza",el diario Bild destaca el triunfo del Bayern München sobre el Real Madrid

La prensa deportiva europea cree que el Bayern de Múnich, tras ganar al Real Madrid por 2-1, puede soñar con la final de la Liga de Campeones, aunque algunos diarios advierten que habrá que esperar al plan de José Mourinho en la vuelta del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

En Alemania, el tabloide "Bild", bajo el titular "Gómez acierta, el Bayern mantiene la esperanza", destaca que "continúa vivo" el sueño del conjunto muniqués de estar presente en la final del torneo en su propio estadio el 19 de mayo.

Tras calificar de "dramático" el partido, el rotativo de mayor tirada de Europa -unos 3 millones de ejemplares diarios- considera que el gol de rodilla de Gómez "puede ser de oro" con vistas al duelo de vuelta.

"Last minute a Madrid" titula a su vez el diario de Múnich Süddeutsche Zeitung, en alusión a que Gómez firmó el tanto de la victoria en el 90.

El periódico añade que los muniqueses dominaron al Real Madrid durante un gran tiempo del partido, pero su defensa tuvo "una actuación grotesca" cuando se produjo el gol del empate a uno.

"La bestia Mario", titula el Berliner Zeitung, que al igual que el resto de los diarios subraya el papel del jugador que en el último minuto salvó al Bayern de un resultado adverso con vistas a la vuelta.

Comenta que antes del partido "se debatió sobre Cristiano Ronaldo, el mejor pavo real que ha producido el fútbol, y su duelo con Philipp Lahm" y "la temible capacidad ofensiva" del Madrid, que ha marcado 107 goles en la liga española, 41 de ellos de Ronaldo".

Pero, subraya, el equipo "más caro" del mundo se mostró "vulnerable y derrotable". "Solo se vieron esporádicamente jugadas precisas. Y no ofrecieron situaciones realmente peligrosas mucho mas allá de una buena oportunidad de Benzema".

Este rotativo apela a la prudencia al señalar que hay que esperar al plan de Mourinho para la vuelta, un plan que puede producir "escalofríos". "La 'bestia negra' (del Madrid) solo se mostró brevemente como tal en el minuto 90 en la figura de Mario Gómez".

En Francia, "Impulsados por un Ribéry explosivo, los alemanes hicieron hincar la rodilla a la armada española", indica "L'Equipe", que añade que "la vuelta se anuncia muy emocionante" después de hacer un juego de palabras en el titular que señala: "Más allá de lo Real".

Para "L'Équipe", el Madrid no dio sensación de poder ganar "en ningún momento", además de que hicieron "un partido extraño, bastante alejado de lo que se esperaba de ellos".

El popular "Le Parisien" sostiene que si bien "la tropa de Ribéry toma la delantera", las esperanzas de clasificación de los dos combinados "son razonables".

En el Reino Unido, el diario "The Guardian" señala que el partido enfrentó a "dos grandes europeos del fútbol" pero es casi una "tradición" que el equipo madrileño "sufra" frente al alemán.

Mario Gómez le da al Múnich el "sueño" de la final, dice "The Sun", que agrega que el club teutón está "desesperado" por salir al campo de su estadio el 19 de mayo.

En Italia, "La Gazzetta dello Sport" titula con el juego de palabras "Bayern Real", en lo que ha considerado una "merecida" victoria del equipo alemán, además de destacar que ahora "tiembla" José Mourinho.

"Corriere dello Sport" titula que "El Bayern y Gómez ponen en aprietos a Mourinho" y alude al hurto de las botas de Cristiano Ronaldo con ironía: "Primero el robo y luego el K.O." ante la "bestia negra" del Madrid.

En Portugal, la prensa se centra en las declaraciones de Mourinho acerca de que confía en la remontada y su defensa del internacional luso Fábio Coentrao, centro de todas las críticas por su actuación de ayer, especialmente en el segundo gol.

"Diário de Notícias" recoge incluso en su portada la anécdota del partido, protagonizada por el robo de los tres pares de botas de Ronaldo y varias camisetas de los vestuarios del Allianz Arena.

En España, la valoración de los medios deportivos es completamente distinta según sean de Madrid o de Barcelona.

Así, mientras que el diario As de Madrid titula en portada que "Decidirá el Bernabéu", para el Sport de Barcelona es un "Palo al Madrid" y si el Marca asegura que el gol de Ozil es un "Gol de Oro", en el caso de El Mundo Deportivo en Múnich se vio un "Madrid de pena". EFE