Champions League

La Juventus busca el milagro ante un Bayern exultante

La entidad 'bianconera' confía en sus posibilidades de victoria ante un alemán que llega con la ventaja del 2-0 de la ida y con el título liguero ya matemáticamente obtenido.

El entrenador del Juventus, Antonio Conte (c), dirige un entrenamiento de su equipo en Turín, Italia. Foto: EFE
El entrenador del Juventus, Antonio Conte (c), dirige un entrenamiento de su equipo en Turín, Italia. Foto: EFE

La entidad 'bianconera' confía en sus posibilidades de victoria ante un alemán que llega con la ventaja del 2-0 de la ida y con el título liguero ya matemáticamente obtenido.


Juventus buscará en casa el milagro de la remontada ante un Bayern Múnich que llega con la ventaja del 2-0 de la ida y con el título liguero alemán ya matemáticamente obtenido, en una vuelta que traerá como premio, ni más ni menos, el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

La entidad 'bianconera' confía en sus posibilidades de victoria y lo ha demostrado con una campaña lanzada en las redes sociales bajo el lema "yo creo en ello", mientras el técnico Antonio Conte insiste en buscar el equilibrio para no dejar a sus hombres expuestos a los contraataques del equipo germano.

Para lograr esta hazaña, el Juventus deberá sobreponerse a la ausencia de varios de sus hombres clave ya sea por sanción, como es el caso del chileno Arturo Vidal y el suizo Stephan Lichtsteiner, o por problemas físicos, entre ellos Sebastian Giovinco, el chileno Mauricio Isla y el francés Nicolas Anelka.

Con ello, todo parece indicar que Conte apostará por un ataque formado por el montenegrino Mirko Vucinic y Fabio Quagliarella, aunque no se descarta que en el último momento pueda decantarse por Alessandro Matri.

En el once inicial del técnico 'juventino' tienen un puesto asegurado Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, mientras que el técnico juventino podría además dar espacio en el centro del campo al joven Paul Pogba, en sustitución del sancionado Vidal, en el que sería su primer partido de Liga de Campeones como titular.

En las bandas, se perfilan los nombres de Simon Padoin y del ghanés Kwadwo Asamoah, que tendrán que subir para presionar constantemente la salida de balón del Bayern.

En la defensa, Conte recuperará a Andrea Barzagli y a Giorgio Chiellini, ausentes en el último encuentro liguero del equipo 'bianconero' ante el Pescara, con Leonardo Bonucci completando la zaga.

El Bayern llega al partido de vuelta contra Juventus tras haberse coronado campeón alemán a falta de seis jornadas del final del torneo y con la ventaja inicial que le da la renta de la ida, cuando se impuso por 2-0 al equipo italiano.

El centrocampista francés Franck Ribery espera que el partido en Turín sea más difícil que el duelo librado en Múnich, pero también dice ser consciente de su buen estado de forma y que llegará sin temores al enfrentamiento.

"Somos el Bayern. No le tenemos miedo al Juventus", dijo Ribery.

Una de las claves del partido, según el centrocampista Thomas Müller -autor de uno de los dos goles en la ida-, será el trabajo defensivo.

"Tenemos que jugar contra el balón de una forma tan efectiva como lo hicimos en la ida", añadió Müller.

El capitán Philipp Lahm también se expresó en términos parecidos y dijo que lo más importante es evitar un gol tempranero del Juventus que le aumente las ilusiones de la remontada.

No obstante, Lahm agregó que el plan no es encerrarse en la propia mitad sino buscar el triunfo en Turín.

Lahm, al igual que el central Boafim Dante y el centrocampista Luiz Gustavo, llegan al partido con el riesgo de perderse una posible semifinal por acumulación de tarjetas amarillas.

El Bayern tiene las bajas de los lesionados Toni Kroos y Holger Badstuber.

Alineaciones probables

Juventus Turín: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Simon Padoin, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Paul Pogba, Kwadwo Asamoah; Fabio Quagliarella, Mario Vucinic.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Mandzukic.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España).
Estadio: Juventus Stadium de Turín.