Champions League

Vilanova se "alegra" de la dependencia de Messi

Además el entrenador del Barcelona dice que confía en la actual plantilla y que los últimos resultados no cambian los planes.

El DT del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva Joan Gamper. Foto: EFE
El DT del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva Joan Gamper. Foto: EFE

Además el entrenador del Barcelona dice que confía en la actual plantilla y que los últimos resultados no cambian los planes.


El técnico azulgrana Tito Vilanova ha asegurado que la derrota ante el Bayern de Múnich en Liga de Campeones (4-0) no cambia los planes para el próximo curso, pues confía en la "gran plantilla" actual, y por otro lado ha celebrado la dependencia hacia Messi y que no hay problema si Valdés quiere continuar el año que viene.

La esperada rueda de prensa del preparador en la ciudad deportiva, tres meses después de que lo hiciera por última vez, tras la derrota en Anoeta (3-2) el 19 de enero, se ha alargado durante 37 minutos, con un total de veinticinco turnos de preguntas.

El técnico ha dicho que tras caer en la ida de semifinales "las cosas no cambian" por su parte respecto a la planificación de la plantilla en la próxima temporada.

"Es un resultado que hace daño, pero la valoración de la plantilla es clara. Difícilmente encuentro jugadores que pudieran jugar de una manera continuada en este equipo. Sigo pensando que tenemos una gran plantilla, unos grandes jugadores que lo han ganado todo, algunos son jóvenes y los que no lo son tanto tienen muchas ganas de seguir ganando", ha subrayado.

En este sentido, Vilanova ha lamentado que "a veces, cuando se pierde un partido, sería muy fácil cambiar a seis, pero ¿a qué seis (se ficharía) para el nivel del Barça? Ya hemos visto que hay jugadores que han costado mucho dinero y les ha costado adaptarse, por ejemplo Ibrahimovic. No es tan fácil".

"Además, la base actual es la de la selección española, no es fácil mejorar este equipo", ha afirmado, advirtiendo que "nunca es beneficioso para el grupo hablar de quienes seguirán o no".

"Sí que es verdad que ha habido la desgracia de tener bajas en posiciones como central, pero igual no hay tantos centrales válidos para el Barça", ha añadido.

Sobre el meta Víctor Valdés, que anunció en un comunicado a Efe que no renovaría su contrato en 2014, ha admitido que no ha hablado con él: "En su momento fue claro, dijo que no quería renovar cuando acabara su contrato, no que la que viene no estaría".

"No tengo ningún problema si quiere continuar el año que viene. En su momento hablaré con él y me gustaría saber su opinión, pero ahora nos estamos jugando cosas importantes. Su actitud ha sido espectacular y eso me hace pensar que no habría ningún problema en que continuara el año que viene", ha asegurado.

Por otra parte ha calificado de "muy especial" la situación de Abidal tras su trasplante: "Cómo se recuperará después de los esfuerzos no lo sabe nadie a día de hoy. Lo sabremos con los partidos. El otro día hizo uno extraordinario. A este nivel es un jugador buenísimo para el Barça".

Asimismo ha hablado de la posible dependencia hacia Messi: "No creo que se haya notado. ¿Pero cómo no vamos a tener dependencia de un jugador que mete noventa goles y es el mejor del mundo? Me alegro que tengamos esa dependencia".

Preguntado sobre si el hecho de que el primer cambio ante el Bayern llegara en el minuto 83 y si eso significaba una desconfianza hacia los jugadores del banquillo, ha explicado que simplemente no creyó "conveniente" hacer cambios en ese momento.

"Tengo toda la confianza hacia los jugadores del banquillo. Tenemos la capacidad de ganar la Liga y no recuerdo un año donde hayamos repartido tantos minutos", ha dicho.

Y ha bromeado: "¡'Déu n'hi do' (Vaya) lo que han tardado en venir las críticas!. Siendo el Barcelona, han llegado tarde. Uno sabe dónde está y entiendo que la gente se pueda sentir decepcionada. Pero las críticas nos vienen bien, nos hacen mejorar". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com