Champions League

Estéril victoria del Cluj ante un United ya clasificado

El CFR Cluj de Rumanía quedó hoy eliminado de la Liga de Campeones a pesar de lograr una trabajada victoria (0-1) ante un Manchester United que tenía asegurada la primera plaza del grupo.

El CFR Cluj de Rumanía quedó hoy eliminado de la Liga de Campeones a pesar de lograr una trabajada victoria (0-1) ante un Manchester United que tenía asegurada la primera plaza del grupo.


A pesar de ganar gracias a un notable tanto del brasileño Luis Alberto en la segunda parte, el Cluj, que estuvo clasificado durante varios minutos del partido, vio como un gol del Galatasaray ante el Sporting de Braga en los compases finales lo apartaba de su sueño de pasar a octavos de la Champions y lo relegaba a la Liga Europa.

En un partido intranscendente para el United, que ya tenía la primera plaza asegurada, el técnico Alex Ferguson alineó en el once al español David de Gea, suplente en los últimos encuentros, así como al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que formó en la delantera junto a los ingleses Wayne Rooney y Danny Welbeck.

El entrenador de los "diablos rojos" también aprovechó para dar minutos a jóvenes del plantel como Scott Wooton, de 21 años, Nick Powell, de 18, o Alexander Buttner, de 23.

A pesar de la juventud y la inexperiencia de los suyos, el Manchester United dominó sin problemas en los primeros minutos, con más de un 60 por ciento de posesión y varias oportunidades de Rooney, Giggs y Powell.

Cuando expiraba el primer tiempo, Welbeck y el central Chris Smalling estuvieron a punto de abrir la lata pero el marcador no se movió hasta la reanudación, cuando el Cluj aprovechó una pérdida del balón de Paul Scholes para que el brasileño Luis Alberto batiese a De Gea con un disparo lejano por la escuadra.

Los rumanos, clasificados en ese instante por el empate del Galatasaray ante el Sporting de Braga, se dedicaron a mantener el resultado mientras Rooney, el "Chicharito" y el joven italiano Federico Macheda intentaban sin éxito igualar el encuentro.

El marcador no se movió a pesar de las múltiples ocasiones del United pero el Cluj, que diez años atrás aún militaba en las divisiones inferiores de Rumanía, quedó apeado de la competición dado que el Galatasaray acabó imponiéndose en Portugal y se aseguró el pase a octavos por los enfrentamientos directos ante los rumanos.

Los jugadores del Cluj deberán conformarse con disputar la Liga Europa y con el recuerdo de haber ganado un encuentro en el "teatro de los sueños" de Old Trafford.

Ficha técnica:

0 - Manchester United: De Gea, Jones, Smalling, Buttner, Wootton, Giggs (Fletcher, m.86), Cleverley (Scholes, m.46), Powell (Macheda, m.73), Rooney, Hernández, Welbeck.

1 - Cluj: Mario Felgueiras, Ivo Pinto, Muresan, Piccolo, Cadu, Rada, Bastos (Maftei, m.78), Luis Alberto, Rui Pedro (Aguirregaray, m.71), Camora, Sougou (Kapetanos, m.90).

Gol: m.56: Luis Alberto.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Scholes, del United, y Mario Felgueiras, del Cluj.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 71.521 espectadores. EFE