Colombia.com Bogotá Martes, 02 / Oct / 2018

Barcelona tiene ¿Messi dependencia?

El brasileño Vitor Borba Ferreira 'Rivaldo' analizó el momento por el que atraviesa el Barcelona, que ha encadenado tres partidos ligueros sin ganar, y opinó que "seguir dependiendo de los goles y las asistencias de Messi es perjudicial".

Barcelona tiene ¿Messi dependencia?
Messi después de la victoria 6-1 sobre PSG en 2017. Foto: Página oficial FC Barcenlona

El ex barcelonista, embajador de la casa de apuestas Betfair, comentó que todos saben "lo bueno que es Messi como jugador y lo decisivo que puede llegar a ser, pero el Barcelona tiene otros grandes jugadores en el equipo", con lo que opinó que no debería depender tanto del argentino para sacar adelante los partidos.

"El Barça necesita que otros jugadores estén a la altura de las circunstancias. Messi no durará para siempre y, a su edad, es normal que su nivel empiece a disminuir ligeramente año tras año, así que debe haber alguien que tome las riendas. El Barcelona ya tiene el tipo de jugadores que podrían decidir un partido, pero la verdad es que no lo están haciendo cuando es importante", comentó.

Rivaldo asumió, tras esta racha y justo antes de enfrentarse al Tottenham en la segunda jornada de la Liga de Campeones, que "hay razones para estar preocupado, es raro ver al Barcelona sufriendo en tres partidos de Liga".

"El equipo debe tener cuidado con esto porque la Champions League es más dura que la liga española y si están perdiendo puntos contra este tipo de equipos, las cosas podrían empeorar aun más en la Liga de Campeones", apuntó.

Rivaldo indicó que "cuando uno pasa tres partidos sin ganar los jugadores y el entrenador comparten la responsabilidad por la falta de éxitos. El club tiene grandes jugadores y un buen entrenador, pero las cosas no están funcionando para ellos ahora mismo, así que es hora de preocuparse, pero siempre sabiendo que es una responsabilidad común y nunca culpar a nadie individualmente".

Respecto al encuentro de este miércoles en Wembley, el brasileño declaró: "El Barcelona es un equipo fuerte, pero no ha ganado en tres partidos y están jugando mal, así que creo que los ‘Spurs’ tienen la oportunidad de ganar"

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, fue crítico con la imagen dejada por su equipo en una semana en la que sumó dos puntos de nueve posibles, señaló a falta de "actitud" y en el empate ante el Athletic aseguró que no pueden "depender de que entre Leo".

"Tenemos al mejor jugador del mundo pero no podemos depender de que entre Leo a solucionar las cosas. En el Barcelona hay jugadores que han llegado por méritos propios, por demostrar mucho en otros clubes y no puedes depender que entre Leo o Busi, hay jugadores para solucionar los partidos antes", manifestó en Bein Sports.

Luis Suárez reconoció que pese a evitar la derrota con un tanto en los últimos minutos, la sensación con la que se fue del campo es la de "perder puntos" al jugar "de local".

"Hicimos todo lo posible para llevarnos el partido pero las circunstancias del juego en el primer tiempo, que te patean una vez al arco y te hacen gol, es una injusticia. Nosotros tuvimos más ocasiones para marcar pero así es el fútbol", opinó.

El Barcelona entra en un mal momento, sin victorias en las tres últimas jornadas. "Te deja cierta preocupación por los resultados y un poco por la actitud, como se vio ante el Leganés y en algunos momentos. Hay que hacer autocrítica y reflexionar, somos profesionales para reaccionar"

Messi responde ante los malos resultados

El capitán del conjunto azulgrana, Leo Messi, aseguró tras el empate ante el Athlétic Club (1-1) que el equipo tiene "plantilla y jugadores para no depender de nadie, para ganar cualquier partido", en referencia a su suplencia hasta el minuto 55.

En declaraciones a GolTV, Messi calificó de "lástima" los últimos resultados cosechados por el equipo, que ha sumado solo dos puntos de los últimos nueve posibles. "Hay que estar tranquilos y ser conscientes de que esto es muy largo", insistió.

El diez barcelonista recordó que al adelantarse el Athlétic en el marcador, todo se complicó más. "Después lo seguimos intentando y creo que tuvimos muchas situaciones. Creo que podríamos haber ganado. Hay que seguir, mirar hacia delante, pensar en el miércoles que tenemos un partido muy duro y nos jugamos mucho para la clasificación", añadió.

En todo caso, Messi hizo autocrítica y admitió que el Barça "tiene que mejorar muchas cosas", sobre todo en lo referente a la defensa.

"Tenemos que hacernos más fuertes defensivamente. No puede ser que recibamos goles todos los partidos, ya que veníamos de un año donde era muy difícil hacernos gol y ahora pasamos a este año que a la mínima nos convierten", insistió el argentino.

EFE - Colombia.com