Champions League

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Champions League: Barcelona venció a Manchester United por la mínima diferencia [VIDEO]

Barcelona se va adelante en la serie ante Manchester United con gol de Suárez.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Barcelona se va adelante en la serie ante Manchester United con gol de Suárez.

El Barcelona ganó 1-0 en el campo del Manchester United, este 10 de abril en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, para encarar con ventaja de un gol para el segundo encuentro de la eliminatoria el próximo 16 de abril.

El VAR haciendo justicia ...

Ver tweet completo

El defensa del United Luke Shaw hizo en propia puerta el gol del Barça (12), que da a los azulgrana cierta tranquilidad para la vuelta en el Camp Nou.

Con un United defensivo de salida, cerrado por el centro, el Barcelona buscó sus oportunidades por las bandas, especialmente por la izquierda, donde aparecían Jordi Alba y Philippe Coutinho para intentar conectar con Leo Messi y Luis Suárez.

@FCBarcelona_es

?? Minuto 65: ¡Doble camb...

Ver tweet completo

El astro argentino, muy activo, inició la jugada del gol pasando un balón desde la izquierda al otro palo, donde apareció Suárez para cabecear casi sin ángulo un balón que Shaw acabó introduciendo en su portería (12).

Anulado inicialmente por fuera de juego, el árbitro acabó dando el tanto tras revisión del videoarbitraje.

@FCBarcelona_es

????? #MUFCBarça pic.twit...

Ver tweet completo

El gol sirvió de revulsivo al equipo local, que adelantó líneas y empezó a llegar más al área de Marc-André Ter Stegen, beneficiado por algunas imprecisiones del Barça ante la presión rival.

Tras el descanso, el Manchester United salió con más intensidad, presionando y dificultando la salida del Barça, muy encerrado en su área.

Con su equipo en dificultades, Valverde decidió meter músculo en el centro del campo retirando a Coutinho y Arthur y dando entrada a Arturo Vidal y Sergi Roberto (66).

@FCBarcelona_es

? ¡FINAAAAL! ?? Manchest...

Ver tweet completo

Poco a poco, con pases cortos y más precisos, el Barça fue recuperando el control del encuentro y aguantando el empuje del United para acabar llevándose la victoria.

El juego de vuelta se disputará el próximo martes 16 de abril en el Camp Nou, donde Barcelona espera ratificar su buen momento en LaLiga y su gran triungo en Old Trafford.