Champions League

Champions League: Estos son los cuatro equipos clasificados a semifinales

Las semifinales de la Champions League generan un alto nivel de expectativa, cuatro de los más grandes europeos esperan el sorteo para definir sus respectivos rivales en este certamen.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las semifinales de la Champions League generan un alto nivel de expectativa, cuatro de los más grandes europeos esperan el sorteo para definir sus respectivos rivales en este certamen.

La Liga de Campeones, un torneo que mueve fibras, que hace reír y llorar a millones de hinchas en todo el mundo, hinchas que han acompañado el torneo más grande de clubes en esta temporada que está cada vez más cerca de llegar a su fin.

No dejes de leer: ¡En Roma se impusieron los gladiadores!

Ocho equipos se enfrentaron la pasada semana y ésta en la ida y vuelta, respectivamente, de los cuartos de final de la Champions League.

Fueron ocho partidos los que se disputaron en la ida y la vuelta que estuvieron a la altura del nivel esperado, e incluso, fueron varios los partidos que contradijeron el pronóstico previo, clasificando los rivales que nadie, o casi nadie, daba por ganadores.

Manchester City vs. Liverpool

Dos de los más grandes equipos de Inglaterra se tuvieron que enfrentar en este certamen, las apuestas daban por ganador al City, pues su nivel competitivo en los diferentes torneos que ha enfrentado en esta temporada hacía que lo dieran como máximo ganador, pero como dicen en el fútbol, los partidos hay que jugarlos y esperar hasta el final para decir quién fue el máximo ganador.

Esto pasó entre el City y el Liverpool, pues fue todo lo contrario.

El Liverpool mostró jerarquía en los dos partidos. En la ida, que se jugó la semana pasada los dirigidos por Jürgen Klopp se impusieron con un resultado abultado de 3 goles a 0, enterrando casi que todas las esperanzas del City de clasificar a la siguiente fase.

Obvio, faltaba un duelo, el de vuelta, pero ni allí pudieron ganar los de Pep Guardiola, que en su rostro se veía la decepción que padecía frente al público del Manchester City, que perdió en ese partido 1 gol a 2.

El resultado global fue de 5 goles a 1 a favor del Liverpool, el primer clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones.

FC Barcelona vs. AS Roma

Otro de los partidos que se inclinaba, en su mayoría, a favor del Barcelona, pero hay que recordar la frase que se mencionó anteriormente, pues muchos que daban por clasificado a los españoles, tuvieron que reservarse sus comentarios luego de que la Roma mostró jerarquía en su casa.

El partido de ida, que se jugó en el Camp Nou, terminó con un abultado resultado a favor de los dirigidos por Ernesto Valverde (4-1) lo que ratificaba el favoritismo del público en el mundo en esta llave.

Pero faltaba un partido más, esta vez en la casa de la Roma, en el Estadio Olímpico, que se bañó en gritos de gol con las 3 dianas anotadas de los italianos, resultado que empató la serie en el marcador global, pero dejándolos con un boleto en las semifinales por el gol en fuera de casa que marcaron en la ida, derrotando a uno de los más grandes del mundo en esta llave. El Barcelona se quedó por fuera, mientras que la Roma, goza de las mieles de las semifinales.

Bayern Múnich vs. Sevilla

Un duelo bastante atractivo para los colombianos, pues en el Bayern juega James Rodríguez, mientras que en el Sevilla se destaca el goleador Luis Fernando Muriel, dos colombianos muy tenidos en cuenta por José Néstor Pékerman en la selección Colombia.

En el duelo de ida, jugado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, no jugó Muriel, pero Rodríguez si estuvo en un par de minutos. El partido terminó con victoria para el Múnich, que se impuso a domicilio con un resultado de 1-2.

En la vuelta, jugada este miércoles, los ‘bávaros’ no tuvieron la necesidad de mostrar un juego agresivo en ataque, el de la necesidad era el Sevilla, que aunque lo intentó un par de veces no pudo conseguir el gol que pujara las cosas a los penaltis. El Bayern tampoco hizo mucho por conseguir el tanto que sentenciaría la llave y al final el cotejo terminó sin goles, que dejó como semifinalista a los de Jupp Heynckes.

Real Madrid vs. Juventus

Campeón de Europa en las últimas dos temporadas, el Real Madrid sufrió para eliminar a la Juventus gracias a un penal en el descuento anotado por Cristiano Ronaldo (90+8), que dejó en nada la remontada de la Juventus, que había igualado el 3-0 que había logrado el Real Madrid en Turín una semana antes.

Antes del gol de penal, que supuso la expulsión del arquero italiano Gianluigi Buffon por protestas, la Juve había igualado el partido de la ida con dos goles de cabeza del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37) y otro del francés Blaise Matuidi (61).

Estos son los cuatro equipos clasificados a la semifinal de la Liga de Campeones, solo resta esperar el sorteo, que se llevará a cabo el próximo viernes a las 5:00 am (hora colombiana).

También puedes ver: Revive el minuto a minuto del Real Madrid vs. Juventus

Colombia.com / Nicolás Figueroa