Champions League

Por: AFP • Colombia.com

¡Todo listo para el sorteo de Champions League! Así quedaron los bombos

Todo está preparado para el sorteo de la Champions League que se llevará a cabo el jueves 30 de agosto en Mónaco a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Actualización
Real Madrid es el actual campeón de la Champions League. Foto: AFP
Real Madrid es el actual campeón de la Champions League. Foto: AFP

Todo está preparado para el sorteo de la Champions League que se llevará a cabo el jueves 30 de agosto en Mónaco a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Real Madrid reina desde hace tres años en la Champions League. Tras las salidas de su entrenador Zinedine Zidane y de su superestrella Cristiano Ronaldo, los aspirantes sueñan con ilusiones renovadas y empezarán a conocer su suerte con el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre en Mónaco a las 11:00 am (Hora colombiana).

@ChampionsLeague

??? Thursday: 2018/19 #UC...

Ver tweet completo

Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Juventus figuran entre los 'pesos pesados' que aspiran al trono del Real Madrid, que está ante la posibilidad de conquistar la que sería su quinta Liga de Campeones en seis temporadas.

@ChampionsLeague

#UCL group stage ? ???...

Ver tweet completo

Sería además en el estadio de su vecino, el Atlético, ya que la final del torneo está programada para el 1 de junio de 2019 en el Metropolitano de la capital española.

¿Revancha para 'Juve' y Liverpool?

El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus por 100 millones de euros, revitalizó el anhelo del equipo turinés de volver a ser el rey de Europa, algo que se le escapa desde 1996, pese a haber disputado recientemente dos finales (2015, 2017).

El campeón de las siete últimas ligas italianas tiene un proyecto ambicioso. Fichó al lateral portugués Joao Cancelo (40 millones de euros), Emre Can (libre) y al defensa Leonardo Bonucci, que regresó un año después tras su paso por el Milan.

En Liverpool tienen todavía muy fresco el recuerdo de la final perdida en Kiev el pasado mes de mayo.

Los Reds y su pasado glorioso esperan poder reverdecer de una vez sus laureles y para ello han fichado a dos brasileños, Fabinho y el arquero Alisson Becker, ese último convertido en el portero más caro del mundo.

No obstante, la clasificación del Benfica en la previa, relega al Liverpool al tercer bombo del sorteo, lo que podría dejarle en un grupo muy complicado.

Champions League, la prioridad del Barcelona

En Barcelona, ver al Real Madrid coronado en las últimas temporadas ha sido especialmente doloroso por la tradicional rivalidad entre ambos clubes.

Por ello, el campeón de la Liga española se ha fijado como prioridad conquistar esta Champions League, como reconoció su nuevo capitán, Lionel Messi, en la presentación de la temporada ante el público del Camp Nou, en el amistoso ganado a Boca Juniors (3-0) con motivo del Trofeo Joan Gamper del pasado 15 de agosto.

"El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou", aseveró entonces el astro albiceleste, aludiendo a la caída en cuartos de final ante la Roma (victoria 4-1 en la ida, derrota 3-0 en la vuelta en Italia).

El Atlético de Madrid, campeón de la última Europa League y derrotado en la final de la Liga de Campeones por el Real Madrid en 2014 y 2016, tiene un plantel reforzado, con el campeón del mundo Thomas Lemar como refuerzo y Antoine Griezmann, también coronado con los Bleus en Rusia-2018, en su plantel pese a los rumores que en meses anteriores apuntaban a una posible marcha.

El París Saint-Germain de Thomas Tuchel, con su trío estelar Kylian Mbappé-Neymar-Edinson Cavani, es otro de los rivales a batir, igual que el Manchester City de Josep Guardiola, campeón de Inglaterra y que volverá a perseguir su primer título de campeón de Europa.

La fase de grupos comenzará el 18 septiembre y finalizará el 12 de diciembre. El sorteo de los octavos de final se efectuará el 17 de diciembre de 2018.

En la fase de grupos no habrá derbis nacionales, ya que dos representantes de un mismo país no pueden quedar encuadrados en el mismo.

Composición de los bombos para el sorteo de la fase de grupos: 

Bombo 1:

Real Madrid (ESP, triple defensor del título)

Atlético Madrid (ESP, campeón de la Europa League)

Barcelona (ESP)

Bayern Múnich (GER)

Manchester City (ENG)

Juventus (ITA)

París SG (FRA)

Lokomotiv Moscú (RUS)

Bombo 2:

Borussia Dortmund (GER) 89.000 (coeficiente UEFA)

Oporto (POR) 86.000

Manchester United (ENG) 82.000

Shakhtar Donetsk (UKR) 81.000

Benfica (POR) 80.000

Nápoles (ITA) 78.000

Tottenham (ENG) 67.000

Roma (ITA) 64.000

Bombo 3:

Liverpool (ENG) 62.000

Schalke 04 (GER) 62.000

Lyon (FRA) 59.500

Mónaco (FRA) 57.000

Ajax Ámsterdam (NED) 53.500

CSKA Moscú (RUS) 45.000

PSV Eindhoven (NED) 36.000

Valencia (ESP) 36.000 

Bombo 4:

Viktoria Pilsen (CZE) 33.000

Brujas (BEL) 29.500

Galatasaray (TUR) 29.500

Young Boys (SUI) 20.500

Inter Milán (ITA) 16.000

Hoffenheim (GER) 14.285

Estrella Roja (SRB) 10.750