Champions League

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Champions League: Liverpool goleó a Barcelona y se clasificó a la final

Liverpool goleó a Barcelona en Anfield y es el primer finalista de la Champions League.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Liverpool goleó a Barcelona en Anfield y es el primer finalista de la Champions League.

Liverpool logró lo impensado en Anfield y remontó un resultado en contra que lo ubica en la final de la Champions League y a la espera del partido entre Ajax y Tottenham.

EMOCIONANTE MOMENTO EN AN...

Ver tweet completo

Barcelona llegaba con una ventaja considerable en su visita a Liverpool y todo parecía estar terminado para los dirigidos por Klopp. 

Liverpool salió a buscar el encuentro y en apenas 7 minutos Divock Origi anotó el primer gol para los locales, pero Barcelona no se dejó afectar por una anotación tempranera y siguió manejando su estilo de juego generando varias ocasiones de riesgo.

@uy_sports

#SportsUy | Con este gol ...

Ver tweet completo

El partido se fue al descanso y las ilusiones parecían estar alejadas, pues a falta de 45 minutos y sin dos de sus máximas figuras en el ataque,  el partido parecía estar sentenciado.

Para la segunda mitad, los 'catales' salieron al campo de juego desconcentrados y empezaron a entregar espacios que fueron bien aprovechados por el equipo 'rojo'.

@GritoDeGolWeb

#ChampionsLeague?? El 2-...

Ver tweet completo

En nueve minutos, Liverpool repitió 'la dosis' y mediante Wijnaldum que llegó corriendo a la mitad del área y con un remate potente que no logró atajar Ter Stegen.

@Zona10_ok

#ChampionsLeague | ¡Explo...

Ver tweet completo

 Todo parecía complicarse para la visita, pero aún tenía un gol a favor y 35 minutos para el final del encuentro, pero el baldado de agua fría llegó para los de Valverde con otro gol de Wijnaldum que saltó de gran manera dentro del área y con un cabezazo extraordinario puso la igualdad. 

@Zona10_ok

#ChampionsLeague | ¡Locur...

Ver tweet completo

Barcelona no reaccionaba y la defensa de catalana aún sentía el golpe del 3-3. Los españoles buscaban a Messi para generar juego intero y jugadas de riesgo, pero el 79 llegó el momento impensado de la noche, Divock Origi marcó el 4-3 tras una desconcentración de la defensa rival en un tiro de esquina y con la viveza de Alexander Arnold recibió un balón dentro del área en solitario y el estadio estalló en un mismo grito de gol.

A falta de 10 minutos para el final, Barcelona mantuvo el control de la pelota, pero todos los jugadores de Liverpool estaban detrás de la línea de la pelota y crearon una barrera defensiva impenetrable para Barcelona. 

¡QUÉ CATEGORÍA!#Champions...

Ver tweet completo

Los ingleses tuvieron algunas opciones en contragolpe en el final del partido, pero no lograron ampliar el marcador para una goleada histórica.

Con este resultado, Liverpool queda a la espera de lo que suceda este 8 de mayo entre Ajax y Tottenham para conocer a su rival en la gran final en Madrid.