Actualización: Mar, 07 / May / 2019 4:29 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 07 / May / 2019 3:53 pm

Champions League: Liverpool goleó a Barcelona y se clasificó a la final

Liverpool goleó a Barcelona en Anfield y es el primer finalista de la Champions League.

Champions League: Liverpool goleó a Barcelona y se clasificó a la final
Liverpool tras su victoria ante Barcelona. Foto: @LFC

Liverpool logró lo impensado en Anfield y remontó un resultado en contra que lo ubica en la final de la Champions League y a la espera del partido entre Ajax y Tottenham.

Barcelona llegaba con una ventaja considerable en su visita a Liverpool y todo parecía estar terminado para los dirigidos por Klopp. 

Liverpool salió a buscar el encuentro y en apenas 7 minutos Divock Origi anotó el primer gol para los locales, pero Barcelona no se dejó afectar por una anotación tempranera y siguió manejando su estilo de juego generando varias ocasiones de riesgo.

El partido se fue al descanso y las ilusiones parecían estar alejadas, pues a falta de 45 minutos y sin dos de sus máximas figuras en el ataque,  el partido parecía estar sentenciado.

Para la segunda mitad, los 'catales' salieron al campo de juego desconcentrados y empezaron a entregar espacios que fueron bien aprovechados por el equipo 'rojo'.

En nueve minutos, Liverpool repitió 'la dosis' y mediante Wijnaldum que llegó corriendo a la mitad del área y con un remate potente que no logró atajar Ter Stegen.

 Todo parecía complicarse para la visita, pero aún tenía un gol a favor y 35 minutos para el final del encuentro, pero el baldado de agua fría llegó para los de Valverde con otro gol de Wijnaldum que saltó de gran manera dentro del área y con un cabezazo extraordinario puso la igualdad. 

Barcelona no reaccionaba y la defensa de catalana aún sentía el golpe del 3-3. Los españoles buscaban a Messi para generar juego intero y jugadas de riesgo, pero el 79 llegó el momento impensado de la noche, Divock Origi marcó el 4-3 tras una desconcentración de la defensa rival en un tiro de esquina y con la viveza de Alexander Arnold recibió un balón dentro del área en solitario y el estadio estalló en un mismo grito de gol.

A falta de 10 minutos para el final, Barcelona mantuvo el control de la pelota, pero todos los jugadores de Liverpool estaban detrás de la línea de la pelota y crearon una barrera defensiva impenetrable para Barcelona. 

Los ingleses tuvieron algunas opciones en contragolpe en el final del partido, pero no lograron ampliar el marcador para una goleada histórica.

Con este resultado, Liverpool queda a la espera de lo que suceda este 8 de mayo entre Ajax y Tottenham para conocer a su rival en la gran final en Madrid.

Sergio Gil - Colombia.com