Champions League

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Champions League: ¿Se jugarán los partidos el fin de semana?

Según un medio alemán, la UEFA se plantea jugar la Champions el fin de semana.

UEFA habló respecto a la liga de clubes más importantes de Europa. Foto: AFP
UEFA habló respecto a la liga de clubes más importantes de Europa. Foto: AFP

Según un medio alemán, la UEFA se plantea jugar la Champions el fin de semana.

La UEFA desmintió que contemple jugar la Liga de Campeones en fin de semana y que mantenga un debate sobre esta posibilidad, por lo que aseguró que las informaciones publicadas al respecto "son totalmente infundadas".

Foto: AFP

"La UEFA y su presidente nunca han debatido acerca de la posibilidad de jugar partidos de la Liga de Campeones en fin de semana", indicó el organismo en un comunicado.

En el mismo insistió en que "las informaciones de los medios que sugieren lo contrario son totalmente infundadas, por lo que desea que algunos medios verificasen" con la propia organización "la veracidad de estas informaciones antes de publicar las noticias".

Foto: AFP

Medios alemanes publicaron que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y del Juventus de Turín, Andreas Agnelli, discuten actualmente un plan para que la Liga de Campeones se juegue los fines de semana.

Según informaciones de la revista alemana "Sport Bild", la idea es pasar los partidos a los fines de semana para aumentar la audiencia televisiva en todo el mundo.

Foto: AFP

La idea, de acuerdo a esta publicación, era pasar los partidos a los fines de semana para aumentar la audiencia televisiva en todo el mundo.

En algunos países la diferencia horaria hace difícil seguir los partidos de la Liga de Campeones de martes y miércoles.

Foto: AFP

Así, por ejemplo, en China, un mercado que la UEFA quiere conquistar, son las cuatro de la mañana cuando empiezan los partidos

La reforma implicaba que las ligas nacionales deberían jugar con más frecuencia entre semana. Agnelli, siempre según la revista alemana, planteaba una reducción del número de equipos que juegan las ligas europeas para facilitar la reforma.

Foto: AFP

Según Sport Bild, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) conocía los planes y estaba en contra de los mismos.

Otro aspecto de la reforma afectaba la fase de grupos. Ya no habría ocho grupos de cuatro equipos, sino cuatro de ocho.