Actualización: Mié, 03 / Oct / 2018 5:40 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 03 / Oct / 2018 5:07 pm

Champions League: [VIDEO] Así les fue a los colombianos en la jornada

Nuestros colombianos volvieron al campo en esta nueva edición de la UEFA Champions League. Davinson enfrentó al temible Messi, Falcao cayó ante un Borussia bastante regular y Ospina suma 180 minutos sin recibir gol.   

Champions League: [VIDEO] Así les fue a los colombianos en la jornada
Ospina en la victoria del Napoli ante Liverpool. Foto: EFE

El arquero de la Selección Colombia jugó su segundo partido en esta edición de la Liga de Campeones y sigue sin recibir goles.

El equipo italiano se impuso ante el ex finalista Liverpool por la mínima diferencia con gol de Lorenzo Insigne en el minuto 89 para darle al Nápoles una victoria contra un Liverool muy pasivo, lo que levantó las ambiciones europeas del conjunto napolitano en la Liga de Campeones.

El equipo napolitano sumó su primera victoria de la temporada en Europa, tras estrenarse con un 0-0 contra el Estrella Roja, y castigó a un Liverpool que, tras el brillante 3-2 logrado ante París Saint Germain en la primera jornada del grupo C, apenas creó peligro ante la portería local custodiada por el colombiano.

La MSF del Liverpool, que el año pasado anotó en total 93 goles, no logró encontrar espacio ante una defensa napolitana que, guiada por el español Raúl Albiol y el senegalés Kalidou Koulibaly, estuvo muy atenta y participó además activamente en la construcción del juego.

El encuentro parecía encaminado hacia otro empate sin goles para el equipo de Ancelotti, pero la fe "azzurra" terminó siendo premiada en el minuto 89 gracias al capitán Insigne.

El San Paolo tembló por el entusiasmo de los ‘tifosi’ y celebró un trascendental triunfo ante un Liverpool que venía de ser subcampeón en la pasada edición.

En este momento, el equipo sureño es líder del grupo C, con 4 puntos, por delante del Liverpool y del PSG, con 3 unidades, mientras que Estrella Roja es colista, sin puntos.

Barcelona volvió al triunfo ante Tottenham de Davinson

Volvió Barcelona y recuperó la efectividad ante el Tottenham (2-4) con goles de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y un doblete de un magistral Leo Messi.

Barcelona, después de tres encuentros sin conocer la victoria, se transformó al escuchar el himno de la Liga de Campeones y olvidó los malos resultados ligueros gracias a un arranque que desactivó por completo a los londinenses y en el que lo errores defensivos fueron tapados por su efectividad en el área rival.

Leo Messi desarmó la línea defensiva del Tottenham con un pase en largo para Jordi Alba que, ante una mala salida de Hugo Lloris, cedió la pelota atrás para que Coutinho marcara. El brasileño controló y con el meta galo fuera de los palos, definió con tranquilidad junto al poste.

El gol dejó tocado a los de Pochettino que apenas reaccionaron a este duro golpe y se llevaron otro contratiempo 25 minutos después.

Apareció Rakitic con un remate desde fuera del área y puso el balón junto al palo derecho de Lloris, firmando el gol número 600 del Barcelona en la Copa de Europa.

Puedes ver: Este es el golazo de Rakitic en la victoria de Barcelona

La doble ventaja relajó a los de Valverde, que comenzaron a hacer de la posesión su mejor defensa y en los pies de Suárez y Messi estuvo la posibilidad de poner el tercero antes del descanso.

Solo tuvo que aparecer Marc André Ter Stegen para rechazar un centro colocado por Heung-Min Son.

El argentino dejó atrás a la inoperante defensa 'Spurs' y remató al mismo palo nada más salir del túnel de vestuarios, lo que repitió tres minutos después.

Dos acciones que fueron respondidas por Kane. El inglés aprovechó la primera que tuvo y recortó distancias. El '10' sacó el gran delantero que lleva dentro. Amagó dentro del área a Semedo y definió al palo, lejos del alcance de Ter Stegen.

El rugido de la grada no tardó en apagarlo Messi, que volvió a conectar con Alba en banda izquierda y el español se la devolvió al punto de penalti para que el rosarino definiera al palo derecho de Lloris.

Erik Lamela le devolvió la esperanza a los ‘spurs’ cuando sacó un remate que golpeó en Clément Lenglet y se metió en la portería de Barcelona

El  ímpetu inglés fue castigado cuando un error infantil en defensa permitió que Alba, tras dejarla pasar de manera soberbia Suárez, se la colocara a Messi dentro del área, que solo tuvo que superar a Lloris para conseguir su quinto gol en Champions y el segundo de la noche.

Barcelona liderar su grupo con seis puntos, mientras que el Tottenham se queda con cero unidades. El próximo compromiso de los de Valverde será el 24 de octubre ante Inter de Milán en el Camp Nou.

Mónaco de Falcao sigue sin conocer la victoria

El Borussia Dortmund goleó 3-0 a Mónaco en la Liga de Campeones con tantos de Jakob Bruun Larsen, Paco Alcácer y Marco Reus en un partido en el que mostró una clara mejoría en el segundo tiempo tras pasar por algunas dificultades en la primera parte.

El gol de la ventaja del Dortmund llegó en el minuto 51 por medio de Bruun Larsen, que había entrado por Wolf al iniciar la segunda parte.

La jugada estuvo precedida de dos errores consecutivos en la salida del Mónaco. Primero, la pérdida de balón alcanzó a ser remediada, pero Jadon Sancho volvió a robar la pelota y metió un pase al área, donde Bruun Larsen definió sin problemas.

En el 68, Paco Alcácer desperdició un penalti, por falta contra Reus, al estrellar el balón contra el larguero, y en el 71 Sancho, tras gran pase de Julian Weigl, remató por encima cuando estaba solo frente al meta croata Daniel Subasic.

En el minuto 72, llegó el segundo del Dortmund, marcando por Paco Alcácer, a pase de Reus, tras regatear a Subasic.

El Mónaco tuvo poco que oponer y en el tiempo añadido, en el minuto 92, Reus hizo el tercero a centro de Bruun Larsen.

EFE - Colombia.com