Champions League

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Champions League: [VIDEO] El Bayern de James ganó y Valencia empató sin Murillo

En una nueva jornada de la Champions League, James tuvo una actuación destacada con el Bayern y Valencia se llevó un amargo empate ante Young Boys. 

Actualización
James en la victoria del Bayern. Foto: AFP
James en la victoria del Bayern. Foto: AFP

En una nueva jornada de la Champions League, James tuvo una actuación destacada con el Bayern y Valencia se llevó un amargo empate ante Young Boys. 

Bayern se impuso a domicilio 0-2 al AEK Atenas con goles de Javi Martínez y Robert Lewandowski, en un partido sin brillo en el que los bávaros, pese a la victoria, mostraron síntomas de inseguridad ante un rival claramente inferior.

Así definió Lewandowski p...

Ver tweet completo

Al final, el Bayern logró liquidar un partido que se le estaba complicando en un lapso de dos minutos, entre el 61 y el 63, cuando llegaron los dos goles que no parecían anunciarse en el horizonte.

¡GRACIAS por su enorme ap...

Ver tweet completo

El partido estaba marcado por la crisis que atravesó el Bayern con una racha negativa de cuatro encuentros sin ganar que interrumpió el sábado con una victoria ante el Wolfsburgo.

El entrenador del Bayern, Niko Kovac, consciente de la situación, sacó al campo prácticamente la misma alineación que ante el Wolfsburgo renunciando a su costumbre la rotación permanente.

El Bayern tenía la pelota pero también dificultades para llegar a la portería rival con peligro y, a medida que pasaron los minutos, empezaron a aparecer imprecisiones en las jugadas de ataque.

En el segundo tiempo la seguridad del Bayern pareció aumentar y el AEK incluso por momentos se arriesgaba a apostar por la presión alta para bloquear la salida de los bávaros.

Sin embargo, la primera vez que el Bayern logró apretar un poco en ataque en la segunda parte, Javi Martínez abrió el marcador de volea aprovechando un rebote tras un disparo de Robben.

El gol le devolvió el alma al Bayern, que casi inmediatamente dio el segundo golpe, en una jugada iniciada por Thiago que terminó con gol de Lewandowski, que definió a puerta vacía a centro de Rafinha.

Valencia empató con Young Boys en Berna

En un duelo en el que los valencianistas se adelantaron en la primera parte, pero fueron incapaces de mantener su ventaja ante un rival que fue mejor durante el partido.

De nuevo fue un penalti el que privó a los valencianistas de la victoria, si bien el juego del equipo de Marcelino García Toral no mereció mayor premio que el conseguido, le deja con sólo dos puntos sumados en el Grupo H de la Liga de Campeones después de tres jornadas disputadas

@valenciacf

1-1 ? FINAL DEL PARTIDO ...

Ver tweet completo

Superado el minuto 20 de partido el Valencia se rehizo y controló más la situación. Frenó el centro del campo suizo y comenzó a tener posesiones más largas y a acercarse a la meta defendida por Wolfli.

Fruto de esa mejoría el Valencia logró abrir el marcador tras una recuperación de balón de Soler, que asistió al hueco a Batshuayi, que sorteó la salida de Wolfli y batió al meta local.

El gol llevó al Valencia a serenar el juego y hacerse con el mando del partido. Adelantó su defensa para complicar la salida de balón del Young Boys.

De hecho, en el último cuarto de hora el equipo de Gerardo Seoane apenas rondó la meta valencianista, mientras que Parejo, Batshuayi y Ferran Torres pusieron en aprietos a Wolfli.

El premio para el Young Boys llegó en el minuto 55 tras un penalti cometido por Parejo y que transformó Hoarau para hacer justicia a la superioridad local en el comienzo del segundo periodo.

@valenciacf

1-1 ? | 61' ??| Falta sob...

Ver tweet completo

El Valencia estaba contra las cuerdas y, tras una buena contra de los suizos, Neto salvaba el segundo tanto al desviar un disparo cruzado de Fassnacht.

La entrada de Gameiro y Coquelin dieron más consistencia al Valencia y logró frenar el dominio del Young Boys e inquietar el área del conjunto suizo, que bajó la intensidad inicial de este periodo.

A pesar de las aproximaciones del Valencia, Wolfli no pasó por serios apuros, mientras que el Young Boys, más serenado, buscaba algún contragolpe con el que poder llevarse los tres puntos en juego.

En la recta final, fue el equipo de Seoane el que más cerca estuvo de llevarse la victoria con un asedio incesante a la meta valencianista pero Neto, el mejor jugador del partido, lo evitó con una intervención salvadora en el 87 con una parada que se fue al palo y cuyo rechace en el palo cayó en manos del meta.