Champions League

Por: Paula Conto • Colombia.com

Heynckes :“Que los jugadores sean los que decidan el partido, no los árbitros ”

Jupp Heynckes, técnico del Bayern Múnich, envió contundente mensaje al árbitro que pitara el encuentro entre Bayern y Real Madrid.

Foto: EFE
Foto: EFE

Jupp Heynckes, técnico del Bayern Múnich, envió contundente mensaje al árbitro que pitara el encuentro entre Bayern y Real Madrid.

Este lunes el técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, habló en la rueda de prensa previo al partido ante el Real Madrid, donde envió un mensaje a Cuneyt Çakir, árbitro encargado de pitar el encuentro. “Espero que sea objetivo, correcto y que los jugadores sean los que decidan el partido, no los árbitros por una decisión”, aseguró el adiestrador.

Heynckes, destacó el trabajo realizado en la presente temporada y aunque hace menos de un mes el cuadro alemán fue campeón de la Bundesliga, el técnico alemán no se conforma y quiere conquistar el sexto trofeo de la Champions League para el Bayern Múnich.

"Nosotros hemos logrado el sexto título de la Bundesliga seguido y estamos alegres, pero no tanto. Uno se acostumbra. En el Real Madrid es parecido. Han ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones y también un poco se acostumbra uno. Si se quiere ganar la "Champions", hay que tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado", explicó Heynckes.

El técnico alemán quiere dejar atrás la mala racha con los ‘merengues’, y este martes buscará hacer historia en el Santiago Bernabéu.

“No importa cuántas veces hayamos perdido con el Madrid porque no era yo el entrenador del Bayern. Mañana es otro partido. No tienen relevancia estas cosas. Será un partido muy difícil para nosotros, pero también para el Madrid. “aseguró.

El cuadro alemán cayó 2-1 en el juego de ida, sin embargo, el adiestrador confía en sus hombres y asegura que en el fútbol no hay nada escrito y espera remontar el marcador en los primeros minutos de juego, su objetivo es llegar a la final.

"En los últimos cuatro años han ganado tres veces y eso hará más difícil la tarea. Nosotros, también seremos un adversario complicado. Nuestro equipo se crece y mañana también. Tenemos un gran objetivo, aunque en Múnich perdimos 1-2. Queremos llegar a la final. El Real Madrid lo quieren evitar. En el fútbol se pueden mover muchas montañas y nosotros no nos rendimos", dijo Jupp.

Además, defendió al jugador Robert Lewandowski  tras no anotar en el juego de ida en Alemania y aseguró que todos los futbolistas pasan por malos momentos durante su carrera deportiva.

“Tenemos muchos expertos en Alemania. Lo dijo uno y todos se sumaron a la causa. Lewandowski tiene todo mi apoyo. Todos tenemos una sequía y no es nada nuevo. Él ha marcado muchos goles y aquí también se recuerda en Madrid cuando jugó con el Borussia Dortmund y marcó cuatro goles. ¿Quién sabe lo que puede pasar mañana?”, comentó.

Por último, Jupp Heynckes, confesó que no le desvela llegar a penaltis y cofia en el desempeño de sus hombres, como novedad para el juego de este martes, el holandés Arjen Robben y Jerome Boateng resultaron lesionados en el juego de ida y no estarán presentes en el Santiago Bernabéu

"Acabamos con una tanda para desempatar, no por entrenarla. En una tanda, que se puede entrenar, hay nervios y tensión. En 2012 falló Ramos, que tiró a las nubes y Schwensteiger marcó el definitivo. No me importaría que pasara lo mismo"