Champions League

Jupp Heynckes: "Son dos equipos con muchísima tradición”

Jupp Heynckes, habló sobre el encuentro de semifinales de la Champions League ante Real Madrid.

Foto: AFP
Foto: AFP

Jupp Heynckes, habló sobre el encuentro de semifinales de la Champions League ante Real Madrid.

¡Por fin!, el duelo que todos esperaban se hará realidad el próximo 25 de abril, el Real Madrid visitará al Bayern Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones, Jupp Heynckes, técnico del cuadro alemán, habló con la prensa y aseguró que será un partido ‘explosivo’.

Te puede interesar: James Rodríguez: El Bayern Múnich dio a conocer el reemplazo de Jupp Heynckes

"Son dos equipos con muchísima tradición, que aman el fútbol y presumen de dos templos de este deporte. A los jugadores les encanta jugar en estos estadios y este tipo de partidos. Es un gran duelo del fútbol europeo y ante el vigente campeón. El Real Madrid es un equipo top con jugadores enormes, pero a estas alturas ya no hay rivales fáciles. En Madrid dirán lo mismo", explicó Jupp Heynckes

Además, elogió a su rival y asegura que será un partido muy parejo donde los ‘merengues’ buscaran suman en condición de visitante.

“Al Sevilla también lo conocía bien. Están en la final de la Copa del Rey. Con el Madrid hay que recordar que no han jugado sólo brillantemente. Pero estos partidos los definen los detalles, será un duelo completamente abierto", dijó el técnico de Bayern Múnich.

Heynckes, es un viejo conocido, el alemán dirigió al Real Madrid en el 1998 donde se proclamaron campeones de la Copa del Rey, ahora con el Bayern Múnich quiere hacer historia.

"Será explosivo, dos equipos que les gusta el juego atractivo. Conozco el estadio Santiago Bernabéu como jugador y como entrenador", recordó Jupp Heynckes.

El técnico del cuadro alema afirma que no hay favoritos en las semifinales de la Champions. "Es cosa de los periodistas. El Real Madrid no lleva jugando toda la temporada como lo está haciendo ahora. ¿Usted hubiera pensado que iba a estar a punto de caer eliminado en la vuelta ante la Juve? No pienso que sea un rival inoportuno"

Por supuesto, se refirió a Ronaldo, donde destacó las cualidades del jugador en el terreno, además  Heynckes señaló que junto a Messi son los mejores futbolistas del mundo.

“En la historia del fútbol siempre hubo grandísimos jugadores y él figura en esa lista. Junto a Messi es el mejor jugador del mundo. He hablado muchas veces con Toni (Kroos) y él me habla de lo profesional y ambicioso que es. Eso habla por sí mismo. No es un jugador como Messi o Pelé, Cristiano se lo curra a diario, por eso merece los halagos. Eso sí, lo que importa en este tipo de enfrentamientos es el equipo. Ojalá que no pille su mejor día cuando se enfrente a nosotros", dijo Heynckes

Sobre el partido de la final, Jupp Heynckes se inclina por el Liverpool para disputar la preciada copa,  "Si tuviera un deseo libre me lo pediría para la final".

Por último, el técnico aclaró que todos los semifinalistas son difíciles y el Bayern está preparado para enfrentar cualquier rival.

El partido de vuelta será llevará a cabo el próximo 01 de mayo en el Santiago Bernabéu, un duelo donde se definirá el gran finalista de la Champions League.

No olvides ver: James Rodríguez se enfrenta al Real Madrid en la semifinal de la Champions

Colombia.com