Champions League

Rakitic le dio la victoria al Barcelona y tumbó al BATE

El Barcelona dormirá una semana más como líder del Grupo E de la Liga de Campeones tras derrotar al BATE Borisov 0-2, un rival demasiado inferior para los azulgranas. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Barcelona dormirá una semana más como líder del Grupo E de la Liga de Campeones tras derrotar al BATE Borisov 0-2, un rival demasiado inferior para los azulgranas. 

El equipo español Barcelona contó con la sociedad Neymar-Rakitic para finiquitar un partido que dominaron a placer. Y eso que el jugador croata no fue de la partida y tuvo que salir como recurso de emergencia en el minuto 18, cuando Sergi Roberto pidió el cambio por una molestia en el pubis.

También le puede interesar: Bayer Leverkusen y Roma empataron en un maniático partido.

En estos primeros minutos, Neymar, Luis Suárez y Munir pusieron a prueba los reflejos de Chernik, mientras el BATE, exigido y asfixiado, era incapaz de salir con el balón jugado de su campo ni armar una contra.

Entonces llegó la lesión de Sergi Roberto y el Barcelona pareció entrar en una pequeña depresión. Los hombres de Luis Enrique acusaron, desconcertados, el enésimo contratiempo físico de unos de los suyos.

A la media hora, los visitantes parecieron regresar al partido. Busquets cazó un balón colgado que se paseó por la portería del BATE sin encontrar destinatario y Bartra y Neymar lo probarían de lejos, pero con el punto de mira desviado.

Rakitic, incorporándose desde la segunda línea, tuvo la más clara en un cabezazo a centro de Dani Alves, que se marchó alto. El croata, que poco a poco fue calentando motores tras una entrada algo tibia, también fue víctima de un posible penalti en la recta final de esta primera mitad que el árbitro no señaló.

Pero solo aguantó los tres primeros minutos de la reanudación. El tiempo que Neymar tardó en agarrar un balón por banda izquierda, zigzaguear entre varios rivales y cederlo a Rakitic, que solo desde la frontal enviaba a la escuadra un derechazo imparable para colocar el 0-1 en el marcador.

Una volea de Neymar y un disparo alto de Munir avisarían a Chernik antes del segundo. Los protagonistas fueron los mismos que en el 0-1: el brasileño en la conducción y la asistencia y Rakitic en la definición, esta vez, una sutil vaselina sobre la salida del arquero bielorruso.

El Barcelona aprovechó para soltar el pie del acelerador. Y en la recta final el conjunto que dirige Aleksandr Yermakovich, por fin pudo acercarse a Ter Stegen con un tiro inocente de Sigmevich y otro desviado de Kartniski.

Acá más información de la Liga de Campeones.

El Barcelona mereció más, pero se marcha de Bielorrusia con la clasificación bien encarrilada después de que Bayer Leverkusen y Roma empataran en el otro partido del grupo. Una jornada redonda para el conjunto azulgrana.

Interlatin.com