Champions League

Juan Guillermo Cuadrado fue figura en el triunfo de la Juventus

La Juventus de Italia no tuvo ningún problema para sumar su segunda victoria en la Liga de Campeones y así dominar el Grupo D. Se impuso por 2-0 a un débil Sevilla de España.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Juventus de Italia no tuvo ningún problema para sumar su segunda victoria en la Liga de Campeones y así dominar el Grupo D. Se impuso por 2-0 a un débil Sevilla de España.

La Juventus dominó de principio a fin, metió un tanto en los últimos minutos de cada periodo y sin esforzarse demasiado, se llevó el partido ante el Sevilla, que tiraron una sola vez a puerta en todo el encuentro, en el que el veterano arquero italiano Gianluigi Buffón fue un invitado más.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

Llegó el Sevilla a un estadio donde dieciséis meses antes había ganado su tercer título de la Liga Europa ante el Benfica portugués, pero ahora para medirse al propietario de la instalación, campeón de Italia y subcampeón actual de la Liga de Campeones.

Se planteó el choque con bajas significativas por lesión en las dos escuadras, como las locales del lateral suizo Stephan Leinchtstein, el delantero croata Mario Mandzukicy y el centrocampista Claudio Marchisio, o la del lateral uruguayo exsevillista Martín Cáceres, éste al tener un accidente de tráfico en la madrugada del martes y dar positivo en el control de alcoholemia.

El técnico de los 'bianconeros', Massimiliano Allegri sí recuperó al centrocampista alemán exmadridista Sami Khedira tras superar una lesión que le ha tenido fuera del equipo lo que va de temporada.

Con todo ello, el peso del partido lo llevó desde el inicio la Juventus, que quiso mover balón y buscar a su delantero más efectivo, el español Álvaro Morata, todo un incordio para los centrales visitantes, y que tuvo la ayuda del colombiano Juan Guillermo Cuadrado por la derecha y del argentino Paulo Dybala.

No obstante, parecía que el conjunto de Emery había equilibrado el juego en el tramo final de la primera parte y que al rival ya le costaba encontrar espacios, pero una conexión por la derecha de Andrea Barzagli con Morata tuvo éxito y el exmadridista conectó un cabezazo certero al que no respondió Sergio Rico.

El objetivo sevillano quedó truncado con el 1-0 poco antes del descanso y ya para la segunda parte el visitante se tuvo que replantear en un sistema que en la primera mitad había tenido poca mordiente que su primer remate a puerta llegó en el minuto 44 de un ucraniano Yehven Konoplanka que estuvo muy desaparecido hasta el momento.

En la reanudación, pronto el Juventus estuvo cerca del 2-0, pero Dybala falló el mano a mano con Sergio Rico, aunque eso fue un anuncio de que los locales iban a por el segundo frente a un adversario que seguía sin reaccionar.

Acá más información de la Liga de Campeones en Colombia.com.

Lo positivo para el Sevilla fue que llegó al tramo final del choque con el 1-0, y ya con el joven delantero de la cantera Juan Muñoz sobre el terreno podía tener alguna opción de empate, pero la ilusión española se desvaneció cuando a falta de tres minutos para que se cumplieran los noventa, Simone Zaza, que había salido poco antes por Morata, puso el 2-0 que cerró el choque.

Colombia.com