Champions League

Real Madrid venció a Wolfsburgo con tres goles de Ronaldo

Real Madrid clasificó a las semifinales de la Champions League después de ganar 3-0 al Wolfsburgo con tres goles de Cristiano Ronaldo que remontaron el 2-0 del partido de ida.

Cristiano Ronaldo marcó los tres goles de su equipo. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo marcó los tres goles de su equipo. Foto: EFE

Real Madrid clasificó a las semifinales de la Champions League después de ganar 3-0 al Wolfsburgo con tres goles de Cristiano Ronaldo que remontaron el 2-0 del partido de ida.

El Real Madrid logró la esperada remontada frente al Wolfsburgo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Cristiano Ronaldo tuvo una noche mágica y anotó los tres tantos que le permitieron al conjunto 'merengue' clasificar a las semifinales del torneo más importante de clubes en el mundo.

Acá más información sobre la Champions League

El Santiago Bernabéu disfrutó de la remontada de un equipo que se jugaba la temporada en 90 minutos. Remontó a base de fútbol y garra. De actitud de todo un equipo unido. Zidane dio importancia en la víspera al balón, pero a falta de brillantez en tramos del partido hubo que tirar de otros aspectos y de Cristiano. El verdadero líder salió al rescate con un partido para enmarcar.

Por su parte, el Wolfsburgo no salió a encerrarse pero fue atropellado por un Real Madrid que salió a morir, peleaba cada balón con una presión alta que convertía en monólogo el duelo. Toques con velocidad, combinaciones verticales, líneas juntas y todos los rechaces a jugadores de blanco. Los goles, con esa actitud, eran cuestión de minutos.

De no ser por un gol en el primer tercio del partido la remontada hubiese sido algo casi imposible. Se cumplía el minuto 15 cuando Carvajal puso un centro raso al segundo palo que Cristiano supo aprovechar para  marcar el primero de la noche y de su cuenta personal.

Tan solo pasó un minuto de abrir el marcador cuando inventó un cabezazo picado tras un saque de esquina de Kroos para firmar su doblete. Era el minuto 17 y el Real Madrid ya había recortado la desventaja de dos goles ante la locura de una afición que lo llevaba en volandas.

Posterior al segundo gol el Wolfsburgo comenzó a inquietar a balón parado y acabó sacando la versión salvadora de Keylor Navas. La línea defensiva adelantada alemana hizo caer en continuos fueras de juego a los madridistas. Luiz Gustavo chutaba blando primero y un latigazo minutos después ante el que voló el portero costarricense.

El Real Madrid salió con las misma fuerza en el inicio del segundo tiempo, con Carvajal enchufadísimo, desequilibrando en cada una de sus subidas. Sin ocasiones claras, volvió a meter el miedo en el cuerpo a su rival. Se sucedían los saques de esquina. Se veía venir la remontada.

Sin embargo, los alemanes aprovecharon el cansancio físico de su rival. Las ayudas en defensa dejaban de llegar y Pepe se desesperaba a gritos cuando el Wolfsburgo llegaba con velocidad. Vieirinha en carrera remató fuera cuando pudo castigar a un Real Madrid partido. Dante cabeceaba un centro de una falta lateral a las manos de Keylor.

Pero sin que nadie lo llamará, el héroe portugués reapareció con fuerza en escena como más le gusta. Remató un tiro libre con menos potencia de la habitual, aprovechándose de que se abrió la barrera para marcar ajustado al poste. Cristiano desataba la locura. Temblaba la tribuna del Bernabéu, con toda la afición orgullosa de su equipo por la entrega. Había recuperado su identidad.

Así, se gestó la remontada europea 14 años después, y el Real Madrid saborea su sexta semifinal de Champions League consecutiva. 

Vea acá los goles de Cristiano Ronaldo y las mejores jugadas del partido

También puedes leer:

#Imperdible El 'Campeón' le ponía picant...

Ver publicación completa

Interlatin.com