Champions League

Manchester City logró el cupo en semifinales de Liga de Campeones

El Manchester City gracias a un tanto del belga Kevin De Bruyne, derrotó en el Etihad Stadium al PSG y certificó por primera vez en su historia su presencia en las semifinales de Liga de Campeones.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Manchester City gracias a un tanto del belga Kevin De Bruyne, derrotó en el Etihad Stadium al PSG y certificó por primera vez en su historia su presencia en las semifinales de Liga de Campeones.

El conjunto inglés hizo bueno el 2-2 que se llevó hace seis días de París y en un partido muy serio, en el que incluso falló un penalti, se aprovechó de un nervioso PSG que no pareció entrar en ningún momento en el partido.

Acá más información de la Liga de Campeones.

Manuel Pellegrini decidió no alterar lo que le funcionó en la capital francesa y apostó por los mismos once hombres que sacaron el valioso empate del Parque de los Príncipes.

Los brasileños Fernando y Fernandinho, dos de los protagonistas entonces, ocuparon el centro del campo, dejando a Yaya Touré, uno de los emblemas del multimillonario proyecto inglés, en el banquillo.

Enfrente un PSG que tras su inversión multimillonaria en los últimos años, ansiaba hacer historia e igualar las semifinales de la temporada 1995/1996.

Sorprendió Laurent Blanc con su once, dejando de lado su habitual 4-3-3 para optar, ante las ausencias de Blaise Matuidi y David Luiz, por un 3-4-1-2.

La baja de ambos jugadores, que cumplieron ciclo de sanción, hizo que el técnico francés se decantara por Aurier, Thiago Silva y Marquinhos en el centro de la zaga, con Van der Wiel y Maxwell de carrileros, y Thiago Motta y Rabiot en el mediocampo.

El empate a cero le valía, pero el City salió, tal y como había prometido su entrenador, buscando el tanto que allanara el pase a semifinales. El PSG, por contra, parecía agarrotado, buscando en exceso a un Di María quie nhacía lo posible por moverse entre líneas ante el férreo marcaje de Fernando y Fernandinho.

A partir de ese momento el encuentro fue un monólogo de los de azul, con un Agüero extramotivado que no paraba de incordiar a la dubitativa defensa de tres plantada por Blanc.

El árbitro, el español Velasco Carballo, decretó una pena máxima, pero perdonó la roja al meta alemán. Sin embargo, el 'Kun' no aprovechó la ocasión y su lanzamiento desde los once metros se fue fuera por centímetros ante la alegría de un aliviado Trapp.

Mejoraron en la segunda mitad los visitantes, que pudieron adelantarse en el marcador, primero tras una falta botada por Ibra y después con una internada de Lucas, pero ambas ocasiones las desbarató un seguro Hart.

Sabiéndose eliminado, el PSG se fue al ataque buscando el gol que lo metiera en 'semis' y comenzó a embotellar al Manchester City, sujetado por el buen hacer de su defensa y por los aciertos su arquero.

Joe Hart acudió al rescate nuevamente el 66, cuando consiguió desviar milagrosamente a saque de esquina un remate de cabeza desde dentro del área de Thiago Silva tras un córner de Lucas.

El ataque paciente del Manchester City dio sus frutos después de que, tras una buena internada de Clichy por la izquierda, el balón le quedara franco a De Bruyne, que con un disparo manso y ajustado al palo superó a Trapp.

Necesitaba dos goles el PSG, que vio incluso como el árbitro anulaba un tanto a un desesperado Ibrahimovic. Pese a las acometidas, el marcador no se volvió a mover y Pellegrini y el Manchester City celebraron un pase a semifinales que da sin ninguna duda, un fuerte empujón al proyecto millonario de los ingleses y árabes.

  • Le puede interesar:
@wwwcolombiacom

#Luto Édgar Perea:...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com