Champions League

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: curiosidades de la final de la Champions League

Las finales de Champions League siempre dejan datos curiosos y situaciones que valen la pena revisar antes del gran partido.

La 'orejona' en Milán. Foto: EFE
La 'orejona' en Milán. Foto: EFE

Las finales de Champions League siempre dejan datos curiosos y situaciones que valen la pena revisar antes del gran partido.

1. La sexta final entre equipos del mismo país

El 3-0 del Real Madrid al Valencia (2000), el 0-0 entre el Milan y el Juventus, con triunfo 'rossonero' en los penaltis (2003), el 1-1 entre el Manchester United y el Chelsea, con victoria de los 'Diablos Rojos' en la tanda (2008), la victoria del Bayern Múnich sobre el Borussia Dortmund por 2-1, el Real Madrid-Atlético de 2014 en Lisboa y la de este sábado son las únicas finales de la historia de la Copa de Europa entre conjuntos del mismo país.

Acá más información sobre la Champions League

2. España, el país con más títulos

Las diez Copas de Europa del Real Madrid y las cinco del Barcelona suman quince títulos de esta competición para España, el país con más trofeos del máximo torneo europeo de la historia.

3. Diez finales se decidieron en los penaltis, cinco en la prórroga

A lo largo de la historia de la Copa de Europa, diez de sus 42 finales se resolvieron en la tanda de penaltis (1984, 1986, 1988, 1991, 1996, 2001, 2003, 2005, 2008 y 2012), cinco en la prórroga (1958, 1968, 1970, 1992 y 2014).

4. La octava final europea del estadio de san siro

El Real Madrid-Atlético de Madrid de este sábado será la octava final europea de la historia del estadio Giuseppe Meazza o San Siro; tres de ellas en la máxima competición continental: la primera fue el 27 de mayo de 1965 con victoria del Inter contra el Benfica (1-0); la segunda fue el 6 de mayo de 1970 con triunfo del Feyenoord ante el Celtic (2-1) y la tercera el 23 de mayo de 2001 con título para el Bayern Múnich en la tanda de penaltis frente al Valencia.

5. Zidane puede ganar la copa de Europa como jugador y entrenador

El francés Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, tiene ante sí la opción de ser campeón de Europa como jugador y como técnico si conquista el título este sábado ante el Atlético de Madrid. Como futbolista la ganó en 2002. Antes sólo lo han conseguido otras seis personas, la última Pep Guardiola con el Barcelona.

6. Cristiano Ronaldo, 15 goles en 24 duelos contra el atlético

El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, le ha marcado quince goles en sus 24 derbis frente al Atlético de Madrid.

7. En penales el Real Madrid ganó una vez; el Atlético, dos

En el caso de una tanda de penaltis, si el partido y la prórroga terminan con empate en el marcador en el estadio de San Siro, los precedentes en Europa no favorecen ni al Real Madrid, con una victoria y dos derrotas en esa faceta anteriormente, ni al Atlético, con dos triunfos de cinco, aunque ganó en las dos últimas ocasiones, en octavos de final de la pasada y la actual temporada de la Champions.

También puedes leer:

#OrgulloColombiano Parece increíb...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com