Champions League

Champions League: Hora, transmisión EN VIVO y todo lo que debe saber del sorteo

Acá encontrarás toda la información con respecto al sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Acá encontrarás toda la información con respecto al sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones. 

La Champions League está en su recta final, pues en los próximos días se disputarán las semifinales de el torneo más grande e importante de clubes que existe en el mundo.

No dejes de leer: Europa League: Esto es lo que debe saber de los partidos

Es claro que lo que adorna estas semifinales son los más prestigiosos equipos de Europa que lograron llegar a este instancia.

Real Madrid

Fue el último equipo en clasificarse a este certamen. Su boleto a la semifinal lo consiguió ante la Juventus, un duelo que dejó más emociones de las esperadas y superó las expectativas de los millones de fanáticos que fueron testigos de este partidazo.

El duelo de ida terminó 0-3 a favor de los ‘merengues’, pero en el de vuelta los ganadores fueron los ‘blanquinegros’ con un resultado de 1-3, dejando al Madrid por encima de la ‘Juve’ con un marcador global de ó 0-3 a favor de los ‘merengues’, pero en el de vuelta los ganadores fueron los ‘blanquinegros’ con un resultado de 1-3, dejando al Madrid por encima de la ‘Juve’ con un marcador global de 4-3.

Bayern Múnich

El equipo dirigido por Jupp Heynckes y que tiene en su plantilla al ídolo colombiano James Rodríguez, se clasificó a semis luego de dejar en el camino al Sevilla.

Este fue uno de los duelos más tranquilos y con menos goles a comparación de los demás. Los de Alemania lograron imponerse en su visita al Sevilla en el duelo de ida (1-2). En el de vuelta no hubo mayor actividad para los arqueros de cada equipos pues el duelo terminó sin goles.

Liverpool

El Liverpool fue una de las sorpresas de los cuartos de final de la Champions League. Los dirigidos por Jürgen Klopp lograron ganar los dos partidos de este certamen.

¿Su rival? Era nada más y nada menos que el líder absoluto de la Premier League, el Manchester City, que tuvo que ver como su compatriota rival le arrebataba con jerarquía dos triunfos que dieron por sentada su eliminación. El duelo de ida terminó 3-0 y el segundo 1-2, ambos a favor del Liverpool, que se postula como uno de los favoritos a hacerse con ‘la orejona’.

AS Roma

La Roma, sin duda alguna, fue el equipo más sorpresivo de la competencia. En los cuartos de final todas las apuestas se inclinaban en su contra, e incluso, en el duelo de ida se daba ya casi que sentenciada su salida de la competencia y que el partido de vuelta solo sería de trámite.

Los de Eusebio De Francesco se enfrentaron ante el FC Barcelona, dos partidos que quedaron para la historia, pues en el primero los españoles impusieron total jerarquía ante los italianos, dejando un abultado marcador de 4 goles a 1.

Pero como dice la frase “nunca des a un rival por vencido” y eso fue lo que le pasó la Barcelona, que por pensar en las semifinales se olvidó que tenía un partido más contra la Roma, que al final logró imponerse en casa y ganar 3 goles a 0, dejando un marcador global igualado en 4 anotaciones pero le favoreció el gol fuera de casa.

Ya con estos cuatro equipos clasificados a las semifinales solo resta esperar el sorteo para definir las llaves en este certamen que dará a conocer los dos grandes y merecidos finalistas.

Esto es todo lo que debes saber del sorteo .

¿Cuándo es?

Se llevará a cabo este viernes 13 de abril

¿Dónde se celebrará?

El sorteo se desarrollará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza)

¿A qué hora inicia?

Si no te quieres perder el sorteo podrás seguir la transmisión desde las 6:00 am

¿Dónde los puedo ver?

El canal de televisión que transmitirá el sorteo EN VIVO será FOX Sports

¿Cuándo se jugarán las semifinales?

Los partidos de ida se disputarán el 24 y 25 de abril respectivamente. Los de vuelta se jugarán el 1 y 2 de mayo.

También puedes ver: James Rodríguez a la semifinal de la Champions con el Bayern Múnich

Colombia.com