Champions League

Real Madrid sufrió pero clasificó a la siguiente fase de la Champions

Real Madrid clasificó a la Champions tras cobrar un penalti en los últimos minutos de juego.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Real Madrid clasificó a la Champions tras cobrar un penalti en los últimos minutos de juego.

Los cuartos de la Champions han despertado pasiones y sentimientos  inimaginables, el plato futbolero que hemos vivido en dos días ha sido majestuoso, sucedió lo que nadie esperaba y dos grandes le dicen adiós a  la Liga de  Campeones.

Juventus inició el partido golpeando duro, los visitantes  querían  hacer historia  y en el primer minuto de juego llegó el gol, por una jugada que inició en los pies de  Douglas tras arrebatarle el balón a Casemiro, abrió por la derecha a Khedira para que  Mandzukic  rematara de manera increíble y pusiera el primero para el cuadro Italiano.

Así la Juve empezó a escribir una nueva historia, los guerreros de Massimiliano Allegri, salieron a la cancha con la energía de mil hombres, la derrota no estaba dentro de sus planes.

Los ‘merengues’ estaban en su casa pero eran extraños en su cancha, el equipo de Zinedine Zidane no logró alzar la cabeza en el primer tiempo, mientras que la Juve  luchaba sin descanso.

Al finalizar el primer tiempo el cuadro italiano no perdonó los errores de los‘blancos’ y tras un centro de Lichtsteiner , el goleador Mandzukic  cabecea y pone el segundo para la Juve.

Un primer tiempo  muy intenso que dejaba  a la Juve  muy cerca de la siguiente fase de la Champions, pero en el fútbol no hay nada escrito y en cuestión de segundos todo puede cambiar.

En el tiempo complementario las cosas no cambiaron para ‘Real Madrid’ que seguía dejando espacio en la  defensa  y tras un terrible error de Keylor Navas,  el centrocampista Blaise Matuid , aprovecha y manda el balón al fondo de la red para empatar la serie 3-3.

La tensión aumentaba cada vez que corría las manecillas del reloj, la Juve continuaba con su juego firme y buscando la clasificación en casa ajena, pero los ‘merengues’ despertaron y con firmeza buscaron romper la red del veterano Buffon .

Pero nadie, absolutamente nadie, imaginó lo que iba suceder en los últimos minutos, cuando todo parecía que el partido iba a una prorroga tras la extraordinaria remontada del cuadro italiano, el árbitro cobró un penalti a favor del Real Madrid que enfureció a Buffon y terminó con la expulsión del portero de la Juve.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de patear el penalti que clasificó de manera agónica al Real Madrid , un triste final para la Juve que se jugó un ¡partidazo!, pero así es el fútbol, todo puede cambiar en milésimas de segundo , la victoria solo celebra con el pitazo final

Buffon le dice adiós a la Champions y no solo por esta temporada, el cancerbero jugó su último partido en el Bernabéu.

“Lo importante es que no sea el último partido para la Juventus esta temporada. Es una posibilidad (que juegue su último partido en la Liga de Campeones), pero no es una cosa que me deprima y me inspire pensamientos negativos. No es un drama. Incluso si fuera así, de niño habría firmado para jugar mi último partido en el Bernabéu contra el Real MadrId” aseguró Gianluigi Buffon previo a los cuartos de final de la Champions.

@InvictosSomos

? Minuto 93. Penal para e...

Ver tweet completo

Colombia.com