Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Feb / 2018

Arsenal de Ospina se mide ante el Milan de Zapata en Europa League

El Arsenal de David Ospina se mide ante el Milan de Cristian Zapata en en los octavos de final de la Europa League

Arsenal de Ospina se mide ante el Milan de Zapata en Europa League
Fotos AFP

Los colombianos David Ospina del Arsenal y el Cristian Zapata del Milan se medirán en los octavos de final de la Europa League tras dejar en el camino al Ostersund y el Ludogorets respectivamente.

No dejes de leer: Carlos Bacca se despidió de la Europa League

El Atlético de Madrid jugará ante el Lokomotiv Moscú en octavos de la Europa League, mientras que el Athletic se enfrentará al Marsella, según determinó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon.

Además, según estableció el exjugador del Barcelona Eric Abidal, encargado de sacar las bolas, el duelo estelar de los octavos de la segunda competición europea enfrentará al Milan con el Arsenal. Los partidos de ida se jugarán el jueves 8 de marzo y los de vuelta una semana más tarde.

El Milan, siete veces campeón de la Copa de Europa, y el Arsenal, que el año pasado no consiguió la clasificación para la máxima competición continental, se han enfrentado seis veces en Europa, con un balance equilibrado de dos victorias por equipo y dos empates.

El Atlético de Madrid, finalista de la Liga de Campeones en 2014 y 2016 (derrotas ante el Real Madrid), jugará primero en su estadio y luego viajará a la capital rusa.

Al contrario, el Athletic jugará la ida en el Estadio Velodrome de Marsella y recibirá al equipo francés en San Mamés. 

En los enfrentamientos entre ultras del Athletic y del Spartak Moscú, equipos que jugaban la vuelta de dieciseisavos de la Europa League, murió un agente de la Ertzaintza, la policía vasca, víctima de un infarto, indicó el departamento de seguridad vasco en un comunicado, que aclaró que la muerte no era consecuencia directa de un traumatismo provocado por los disturbios.

Ambos equipos se enfrentaron en la misma competición hace dos temporadas, en dieciseisavos de final, y entonces el Athletic se clasificó ante un Marsella que entrenaba Míchel. Fue decisivo un gol para el recuerdo en el Velodrome de la estrella rojiblanca Aritz Aduriz (1-0, 1-1).

Entre los otros enfrentamientos destaca el Zenit San Petersburgo-Leipzig, el CSKA Moscú-Lyon y el Borussia Dortmund-Salzburgo.

Precisamente la final de la competición se disputará en Lyon el 16 de mayo.

Así se jugarán los octavos de final:

Lazio (ITA) - Dynamo Kiev (UKR)

RB Leipzig (GER) - Zenit San Petersburgo (RUS)

Atlético Madrid (ESP) - Lokomotiv Moscú (RUS)

CSKA Moscú (RUS) - Lyon (FRA)

Marsella (FRA) - Athletic Bilbao (ESP) 

Sporting Lisboa (POR) - Viktoria Plzen (CZE)

Borussia Dortmund (GER) - Salzburgo (AUT)

Milan AC (ITA) - Arsenal (ENG)

Con AFP

No dejes de ver: