Colombia.com Bogotá Domingo, 08 / Abr / 2018

Arsenal se impuso ante Southampton

Arsenal logró remontar ante Southampton y defiende su lugar en la tabla de posiciones en la Premier League.

Arsenal se impuso ante Southampton
Foto: AFP

Arsenal, con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang y un doblete de Danny Welbeck, remontó el tanto inicial de Shane Long y el empate en la segunda parte de Charlie Austin (3-2) y afianzó su posición de Liga Europa en la Premier League.

Te puede interesar: Yerry Mina:¡Excelentes noticias para el colombiano!

Los de Arsene Wenger, que llegaron al encuentro tras la goleada por 4-1 al CSKA de Moscú en Europa, aumentaron a seis su racha de victorias y confirmaron la mejoría de juego y resultados que experimentan desde hace un mes.

Pese a esta evolución positiva, los 'Gunners' siguen muy lejos de las posiciones de Liga de Campeones -están a 13 puntos del Tottenham Hotspur-, aunque mantienen la distancia con el Burnley, séptimo, al que aventajan en cinco puntos.

El triunfo se cimentó en la primera parte, gracias a Aubameyang y Welbeck, que remontaron el gol inicial de los de Mark Hugues.

En el minuto 16, Shane Long aprovechó la debilidad defensiva de los de Wneger y remató un centro desde la derecha en el área pequeña, adelantándose a Shkodran Mustafi y batiendo por bajo a Petr Cech.

A partir de ahí, el Arsenal dominó la primera parte y los goles llegaron en las botas de Aubameyang, que tocó con la puntera una dejada de Welbeck e hizo el empate, y en las del propio Welbeck, que en el minuto 37 lanzó un disparo desde la frontal que rebotó en Maya Yoshida y se coló en la portería de los visitantes.

Pese a que el Arsenal tuvo más ocasiones para ampliar su renta, otra vez los errores defensivos castigaron a los 'Gunners'.

Cedric Soares se coló sin oposición en el área y puso un pase de la muerte que fue empujado por Austin.

Para fortuna de los de Wenger, en el minuto 81, Welbeck consiguió su doblete, al rematar en el segundo palo un envío de Alex Iwobi.

Con este triunfo, el Arsenal se mantiene sexto con 54 puntos, mientras que el Southampton se queda en descenso con 28 unidades, a tres de la permanencia que marca el Crystal Palace.

La próxima jornada, el Arsenal viajará a Newcastle para enfrentarse a los de Rafa Benitez, mientras que el Southampton recibirá en el Saint Mary's Stadium al Chelsea, en lo que supondrá el aperitivo a la semifinal de FA Cup (Copa de Inglaterra) que medirá a ambos equipos en dos semanas.

Es importante mencionar, que para este encuentro Arsène Wenger, técnico de Arsenal no convocó al colombiano, David Ospina, debido a que presenta una lesión en el tobillo y estará por fuera de las canchas dos o tres semanas, así lo aseguró el adiestrador en la rueda de prensa luego de su victoria en Emirates Stadium.

“Pensamos que iba a ser una lesión de larga duración, pero las pruebas que le hemos realizado han demostrado que no será así.Fue algo fortuito. En el entrenamiento, se torció el tobillo al intentar detener un balón. No fue tras chocar con nadie, sino que le pasó solo”, aseguró el técnico de Arsène Wenger

EFE