Europa League

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Atlético de Madrid dejó sin final al Arsenal de David Ospina

La llave de la semifinal de la Europa League quedó a favor del Atlético de Madrid, dejando sin final al Arsenal de David Ospina, que se ilusionaba con disputar el último certamen. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La llave de la semifinal de la Europa League quedó a favor del Atlético de Madrid, dejando sin final al Arsenal de David Ospina, que se ilusionaba con disputar el último certamen. 

El Atlético de Madrid y el Arsenal fueron los anfitriones de la fiesta futbolera de este jueves que se vivió en el Estadio Metropolitano de Madrid.

No dejes de leer: Este es el jugador estrella que sería compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich

Ambos equipos se midieron en la vuelta de la semifinal de la Europa League, siendo esta una de las llaves más reñidas y sin duda alguna la más atractiva, siendo uno de los más grandes de España contra uno de los más grande s de Inglaterra.

En la ida de la semifinal, el Arsenal no aprovechó su ventaja de un hombre de más, a esto se le sumó la ausencia de ‘El Cholo’ Simeone en casi todo el partido tras ser expulsado y por ende, no pudo dirigir en este otro al club ‘colchonero’, y por eso el duelo terminó en tablas con 1 gol para cada escuadra.

Aunque la serie estaba empatada, la balanza estaba inclinada a favor del Atlético de Madrid, pues el gol fuera de casa lo favorecía, por eso el Arsenal tenía que salir con toda a buscar un gol.

Lamentablemente para los ‘gunner’ ese tanto no se dio, lo buscaron en casi todo el partido, pero no lo consiguieron, y lastimosamente para el cuadro visitante, donde atajó el guardameta colombiano David Ospina, sí hubo un gol pero no a favor, sino en contra.

Finalizando la primera parte apareció el español Diego Costa, que no perdonó la oportunidad que se le presentó y anotó un gol al Arsneal, nada que hacer para Ospina que pese a su intención de querer atajar el disparo, tuvo que ver como la pelota se incrustaba en su arco defendido.

Ya en la segunda parte el Arsenal jugó más en terreno contrario, el Atleti jugaba tranquilo y generaba pocas ocasiones de gol, la orden fue clara en el descanso, defender el marcador, y así lo hicieron hasta finalizar el cotejo.

El Arsenal no pudo y tuvo que despedirse de la Europa League. Por su parte, el Atlético de Madrid ya tiene su boleto a la gran final que se jugará en Lyon el miércoles 16 de mayo.

También puedes ver: James Rodríguez incluido en el equipo de “fantasía” de la Champions League