Europa League

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Atlético de Madrid vs. Marsella: EN VIVO la gran final de la Europa League

Atlético de Madrid y Marsella se miden en la gran final de la Europa League ¿Quién será el campeón? 

Foto: AFP
Foto: AFP

Atlético de Madrid y Marsella se miden en la gran final de la Europa League ¿Quién será el campeón? 

Atlético de Madrid o Marsella: la Europa League conocerá el miércoles al campeón de su temporada 2017-2018, con una final en Lyon a la 1:45 pm (hora colombiana) entre dos clubes que están ante su última ocasión de acabar el curso con un título.

Las urgencias son menores para el Atlético, muy cerca del subcampeonato en la Liga española y con el billete a la próxima Liga de Campeones ya asegurado.

No dejes de leer: Messi: "No tenemos ninguna obligación con nadie de salir campeones"

Los 'colchoneros' aspiran a conquistar su tercera Europa League, después de llevarse el trofeo en las otras dos ocasiones en las que alcanzó el partido decisivo: en 2010 (2-1 al Fulham en Hamburgo con doblete de Diego Forlán) y en 2012 (3-0 al Athletic de Bilbao en Bucarest con dos tantos de Radamel Falcao).

Hasta ahora, el Atlético ha jugado diez finales europeas y se ha llevado la mitad de ellas (una Recopa de Europa, dos Europa League, dos Supercopas de Europa).

Las dos últimas finales en una competición europea, eso sí, se saldaron con derrotas dolorosas, en la Liga de Campeones contra el Real Madrid (2014 y 2016).

"Vamos a jugar una nueva final, donde aparecen muchos sentimientos. Cuando uno llega a estas instancias necesita tener humildad. Enfrente estará un rival al que tendremos que minimizar sus tareas ofensivas. Está haciendo una gran Europa League", declaró el entrenador Diego Simeone.

El técnico argentino será precisamente la principal ausencia del Atlético al estar suspendido y su lugar en el banquillo lo ocupará su ayudante y amigo Germán 'Mono' Burgos.

Respecto a los jugadores, el defensa central uruguayo José María Giménez y el volante Vitolo Machín, que viajaron a Francia, estarían aptos para el partido.

El fútbol español, también representado el 26 de este mes en la final de la Liga de Campeones en Kiev gracias al Real Madrid, es el país con más títulos en la historia de la Europa League/Copa de la UEFA (10).

Frente al Atlético estará un Marsella que afronta esta final con la sensación de estar ante una oportunidad histórica.

Dos veces llegó anteriormente el Marsella a la final del torneo, cuando aún se llamaba Copa de la UEFA, y en ambas quedó derrotado (1999 frente al Parma y 2004 ante el Valencia).

De las cuatro finales europeas disputadas por el Marsella en su historia sólo pudo ganar una, pero fue en la competición más importante, la Liga de Campeones, que conquistó en 1993 en Múnich frente al Milan.

"Somos afortunados por estar en el Marsella, un club que tiene una historia de amor con las competiciones europeas. Queremos seguir los pasos de nuestros ilustres predecesores", dijo el técnico del Olympique, Rudi Garcia, el martes en conferencia de prensa, recordando ese éxito de hace 25 años.

En la Europa League/Copa de la UEFA, Francia no ha sido nunca campeona. Falló el Marsella en esas dos ocasiones, pero también el Bastia en la final de 1978 ante el PSV Eindhoven y el Burdeos en la de 1996 contra el Bayern de Múnich.

Cuarto en la Ligue 1 a una jornada para el final, a un punto del Lyon (3º), el Marsella se juega en esta semana su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Ganar la Europa League le garantizaría un billete para ese torneo, pero en caso de perder ante el Atlético tendría que jugárselo todo en la última jornada, donde necesita escalar a la tercera plaza para no verse relegado un año más a disputar la segunda competición europea en importancia.

Para la final de este miércoles, Rudi Garcia ha podido recuperar sobre todo a Dimitri Payet, que tenía una leve lesión muscular. También estarían bien los otros jugadores que llegaban en duda a este partido (Bouna Sarr, Rolando, Konstantinos Mitroglou).

El partido se disputará además entre grandes medidas de seguridad, con un dispositivo reforzado y "excepcional", debido principalmente a la gran rivalidad entre el Marsella y el Lyon.

Marsella 0 - Atl. de Madrid 2

Min 90: Termina el partido de la gran final. Atlético de Madrid se queda con la copa de Europa League 

Min 88: Gabi anota el tercer gol y sentencia por completo la contienda. El Atlético de Madrid está a contados segundos de ser campeón de la Europa League. 

Min 88: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! 

Min 76: Centro de Antoine Griezmann que termina sacando la defensa del Marsella 

Min 68: Sigue atacando el Atlético de Madrid pero no concreta las jugadas peligrosas

Min 60: Pese a ir dos goles arriba, el Atlético de Madrid quiere hacerse con otro tanto que sentencie por completo el partido, sigue atacando con agresividad 

Min 53: ¡UUUUUFF! Por poco Godín anota el tercero, pasó rozando la malla del costado izquierdo del portero Mandanda

Min 49: Antoine Griezmann anota doblete y aumenta la diferencia en el marcador

Min 49: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!

Min 45: Inicia la segunda parte de esta gran final

SEGUNDO TIEMPO

Min 45+1: Termina el primer tiempo. Victoria parcial del Atl. de Madrid ante el Marsella por la mínima diferencia

Min 45: El tiempo añadido es de 1 minuto 

Min 40: Entramos a los últimos cinco minutos de la primera parte de la gran final de la Europa League 

Min 32: CAMBIO EN EL MARSELLA. Sale Payet por problemas de salud por Maxime López 

Min 24: AMARILLA PARA EL ATLÉTICO DE MADRID. Vrsaljko es el primer amonestado de la gran final

Min 22: Error en la salida del Marsella y Griezmann no perdonó 

Min 22: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!

Min 19: Payet intentó un disparo a media distancia pero la pelota llegó muy tranquilamente a las manos del arquero Oblak

Min 14: Centro de Koke en un tiro libre que al final termina despejando la defensa del Marsella 

Min 4: Falta a favor del Atlético

Min 3: Germain acaba de perder la primera opción clara de Marsella

Min 1: Tremenda atajada de Mandanda, se salva Marsella

Min 0: No más espera e inicia el partido en el Stade de Lyon

- Que espectáculo el que se vive en la final de la Europa League

-Inician actos protocolarios

-Saltan ambos equipos al terreno de juego

Así formará el Atlético de Madrid 

???? | ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

Así formará el Marsella 

¡Nuestra alineaci&o...

Ver tweet completo