Colombia.com Bogotá Jueves, 02 / May / 2019

Europa League: Arsenal goleó a Valencia y está cerca de la final

Arsenal consiguió un gran resultado en casa y está cerca de llegar a una posible final inglesa.

Europa League: Arsenal goleó a Valencia y está cerca de la final
Aubameyang selló la victoria de Arsenal. Foto: EFE

Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en el tiempo de descuento amplificó el doblete inicial de Alexandre Lacazette que supuso un castigo sonoro para un Valencia que se puso por delante en el marcador y al que los nervios y los errores le privaron de sacar un mejor resultado del Emirates Stadium (3-1).

Un gol de Mouctar Diakhaby en los primeros minutos de partido presagiaron lo mejor para un Valencia que poco a poco se fue viniendo abajo y acabó pidiendo la hora y hundido tras los tantos de Lacazette y Aubameyang.

Parejo era el rey en el balón parado y de sus botas surgieron las más claras para los valencianistas. Una falta perpendicular al arco y prolongada por Rodrigo en el segundo palo la desperdició Garay cerca del gol.

La misma receta sí llevó premio cuando esta vez se creó desde el córner. En el minuto 11, con el partido aún tierno, Parejo colgó otra pelota al palo largo para que Rodrigo continuase de cabeza y Diakhaby, con tres defensores encima, empujase a gol.

Parecía un día bueno para Valencia, que pronto recibió el golpe de estar en el Emirates Stadium. Mientras ellos se veían dueños y señores del partido, Lacazette mandó un balón a Aubameyang, que por velocidad rompió a la defensa ché. El gabonés recortó ante un defensa y Neto y se la cedió a Lacazettea para que empatara el partido.

Se puso 2-1 la batalla y el Valencia parecía mucho más derrotado de lo que en realidad estaba. Había conseguido marcar fuera de casa y un 2-1 siempre es mejor que un 1-0, pero el problema estaba en el cambio de mando.

Con el Valencia suplicando por el final, el vuelque del Arsenal tuvo efecto y un centro de Kolasinac, tras varios rebotes, terminó con Aubmeyang empalmando el tercero en el segundo palo.

El 3-1 deja muy tocado al Valencia, que necesitará de su mejor versión para darle la vuelta al marcador el próximo 9 de mayo en Mestalla.

Chelsea igualó en Alemania

En la otra serie, Chelsea visitó a Frankfurt en un partido cerrado que dejó un empate que para el equipo inglés representa una serie abierta, pero que tendrá la ventaja del local y el gol visitante conseguido en el Commerzbank Arena.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 23 con un gol de Luka Jovic y todo parecía complicarse para Chelsea en el comienzo del encuentro, pero antes de irse al descanso, Pedro puso la igualdad en el 45 tras una gran asistencia de Ruben Loftus.

La segunda mitad estuvo cargada de emociones y llegadas de parte y parte, pero sin conseguir la diferencia para el partido de vuelta. Al final Chelsea se llevó un empate importante que deberá aprovechar el próximo 9 de mayo en casa.

EFE - Colombia.com