Europa League

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Europa League: Arsenal venció a Valencia y se clasificó a la final

Arsenal goleó a Valencia y jugará la final de la Europa League.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Arsenal goleó a Valencia y jugará la final de la Europa League.

Valencia no pudo repetir la hazaña del Liverpool y el Tottenham en la Liga de Campeones y cayó eliminado tras perder por 2-4 ante el Arsenal de Unai Emery, quien volverá a jugar una final de la Liga Europa, tras haber ganado tres en su anterior etapa en el banquillo del Sevilla.

@Arsenal

It’s time - let’s get to ...

Ver tweet completo

El espíritu de remontada le duró al Valencia y a Mestalla 17 minutos. El gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang frenó en seco el espectacular arranque del equipo español, que se había puesto por delante con un temprano gol del francés Kevin Gameiro y generaba ocasiones para marcar un segundo tanto que le llevara a la final, tras el 3-1 en contra de la ida.

El Arsenal, que liquidó a la contra al Valencia, no realizó un gran juego pero cuenta con una pareja ofensiva demoledora con Lacazzete y Aubameyang, quienes se bastaron solos para eliminar al Valencia con tres y cuatro goles, respectivamente, en el global de la eliminatoria (7-3).

@Arsenal

AUBAAAAAAAAAAA! ?? 1-1...

Ver tweet completo

Valencia se fue en ventaja a los diez minutos y conseguían adelantarse en el marcador tras una combinación entre Guedes y Rodrigo que sirvió al segundo palo donde apareció Gameiro para empujar el balón a gol.

Valencia iba decidido a por el segundo gol, pero un saque largo de Cech provocó dos toques de cabeza, el segundo de los cuales cayó a los pies de Aubameyang, que controló en carrera y soltó un latigazo al que no pudo llegar la estirada de Neto.

@Arsenal

Just this ??@Aubameyang7 ...

Ver tweet completo

El gol de los 'gunners' enfrío al Valencia y a la grada de Mestalla. Los de Marcelino perdieron la electricidad de los primeros minutos y el Arsenal comenzó a disfrutar de una mayor posesión que atemperaba el ímpetu local.

La letal pareja del Arsenal pudo dejar la eliminatoria sentenciada a los 38 minutos, tras una espectacular jugada por banda de Aubameyang, que asistió a Lacazzete, pero el francés disparo fuera, cuando tenía todo a favor.

@Arsenal

OHHHHHH YESSSSSSSS! ??...

Ver tweet completo

En la segunda mitad y en apenes cinco minutos, Lacazzete recibía en el área y tras revolverse sacó un potente disparo a la base del poste para anotar el 1-2 que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Pese a todo, Valencia insistió y empató pronto, tras un afortunado tanto de Gameiro que sumaba el segundo a su cuenta personal. El tanto abría un hilo de esperanza, aunque el reto seguía siendo mayúsculo al tener que marcar tres goles más en poco más de media hora.

@Arsenal

C L I N I C A L ?? ?? ...

Ver tweet completo

Pero Arsenal seguía impidiendo a Valencia imponer su ritmo y golpeando en cada llegada con una efectividad espectacular. Una nueva galopada de Maitland-Niles acabó con un centro al primer palo que cazó Aubameyang para dejar todo visto para sentencia.

Marcelino dio todo por perdido y realizó un doble cambio para reservar a Rodrigo y Guedes penando en el partido del 12 de mayo ante el Alavés.

@Arsenal

One. More. Game. ?? ??...

Ver tweet completo

En los instantes finales del partido, una nueva contra del Arsenal permitió a Aubameyang firmar el triplete y dejar el marcador en un contundente 2-4.